Calvo dice que «no hay quien entienda» el veto de Rivera a Sánchez, salvo desde una posición «poco madura»

La Voz

ELECCIONES 2020

La vicepresidenta Carmen Calvo, en una imagen de archivo
La vicepresidenta Carmen Calvo, en una imagen de archivo Mariscal | EFE

Del líder Popular, Pablo Casado, la vicepresidenta ha dicho que está «haciendo de Pinocho constantemente»

24 abr 2019 . Actualizado a las 11:33 h.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado este miércoles que «no hay quien entienda» el veto que el líder de Ciudadanos y aspirante a la Presidencia, Albert Rivera, ha puesto al jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, salvo desde una posición «poco madura y razonable».

En una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, Calvo no ha aclarado si el PSOE está dispuesto a reeditar la mayoría parlamentaria que le llevó a la Moncloa tras las elecciones generales de este domingo porque la idea de Sánchez es dirigirse a todos los partidos de la Cámara como lo hizo con la moción de censura.

«Queremos gobernar con nuestras propias fuerzas»

«Queremos gobernar con nuestras propias fuerzas, sabiendo que tendremos que hablar con todo el mundo, una fórmula que queremos mantener porque este es un modelo de hacer política que se va a quedar instalado en el país», ha defendido la candidata del PSOE por Madrid.

En este punto, ha dicho no entender que ni el presidente del PP, Pablo Casado, al que ha acusado de estar «haciendo de Pinocho constantemente», ni Rivera, con el que ha reconocido que es «muy difícil hablar», estén en ese mismo camino. Sobre todo cuando, ha recordado, ellos han convalidado algunas de las normas que el PSOE ha llevado al Congreso en los últimos tiempos.

Singularmente ha cargado contra Rivera, a quien ha censurado que «ponga veto» al PSOE, una postura que, según ha apuntado, ha sido criticada por parte de todos los partidos europeos que están en su mismo espectro ideológico.

«Es muy difícil de entender lo que hace Rivera», ha insistido Calvo, quien cree que su actitud responde más bien a «un asunto personal» que, a su juicio, nada tiene que ver con «el nivel de un político que tiene delante a un partido de 140 años de servicio a España».

«Anoche y antes de anoche vi a Rivera en una actitud de tensión y posición psicológicas muy difíciles de entender para quien quiere timonear un país», ha indicado, antes de contrastar el plano «simple» en el que se sitúa el líder naranja con el de Sánchez, que en los últimos meses ha demostrado haber gobernado sobre la base de «principios y objetivos».

Lo de Vox es «fascismo»

Preguntada sobre si teme que la apelación continua que Sánchez ha hecho a Vox en los debates a cuatro de este lunes y martes puede acabar reforzando a Vox, Calvo ha alertado contra el «peligro» que se cierne sobre el país con un partido como el de Santiago Abascal con el que tanto el PP como Vox, ha apuntado, están dispuestos a negociar como hicieron en Andalucía.

«Vox dijo anoche literalmente que con ellos iban a llegar al Congreso y al Senado los representantes legítimos. Eso es fascismo. ¿Estos 40 años no han sido legítimos?», ha destacado para reforzar su argumento.