Ábalos: «Indulto significa arrepentimiento, y de momento no vemos esa voluntad»

El secretario de Organización del PSOE justifica el silencio de Sánchez alegando que se trata de «prudencia, no de no atreverse» y ha apelado a «respetar la acción de la justicia».

El ministro de Fomento José Luis Ábalos
El ministro de Fomento José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha insistido este miércoles en que nadie puede plantear ni garantizar indultos porque «no tenemos la certeza de que haya condena» si bien ha precisado que el indulto significa arrepentimiento «y, de momento, no vemos esa voluntad».

En una entrevista en Antena 3 recogida por Efe y a la pregunta de si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no habla claramente de indultos por estrategia electoral, Ábalos ha señalado que se trata de «prudencia, no de no atreverse» y ha apelado a «respetar la acción de la justicia».

«Si lo que queremos es justicia, no venganza, no tratemos de condicionar, ni de presionar, no presumamos que las sentencias van a ser condenatorias, unas serán y otras no, y por tanto nadie puede plantear ni garantizar indultos», ha añadido.

En relación a un posible pacto con Unidas Podemos, Ábalos ha reiterado que el PSOE aspira a un gobierno socialista que incorpore a personas independientes y de la sociedad civil «y que llegue a acuerdos programáticos con las fuerzas progresistas que quieran construir una agenda social». «Pero el gobierno, como tal, aspiramos a que sea del PSOE», ha dicho.

Respecto al debate de anoche en Atresmedia, Ábalos ha afirmado que el PSOE abrió una propuesta para el país «en medio del ruido, la dificultad y la falta de formas».

Ábalos ha asegurado que la ultraderecha estuvo presente en el debate «a través de sus dos socios» y ha lamentado que «la mayor carga se pusiese en la falta de respeto y en incrementar el listón del insulto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ábalos: «Indulto significa arrepentimiento, y de momento no vemos esa voluntad»