El PP precalienta el segundo debate: acusa a Rivera de hacer el trabajo sucio a Sánchez

El número dos de los populares, Teodoro García Egea, ataca a Ciudadanos horas antes de que los principales candidatos vuelvan a verse las caras en televisión. Participa: ¿Quién ganó el primero?


Redacción

Quedan horas para el segundo debate televisado entre líderes de la campaña electoral del 28A, el de Atresmedia. Y están marcadas por la resaca del espacio emitido ayer por TVE, en el que Pedro Sánchez salió vivo del ataque frontal que le plantearon Pablo Casado y Albert Rivera

Ciudadanos y el PP compiten por el mismo espacio electoral. Eso provocó algún que otro encontronazo ayer ante las cámaras. Y rifirrafes dialécticos este miércoles, en el que los segundos espadas de los partidos han hecho sus valoraciones.

El del PP, Teodoro García Egea, ha atacado al favorito para ganar las elecciones, Pedro Sánchez, pero también al hipotético socio de Gobierno del PP si les dieran los números para llegar a la Moncloa. Según el secretario general de los populares, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le hizo el «trabajo sucio» ayer a Sánchez al atacar a Pablo Casado.  «Íbamos a un debate no un combate ni a una tertulia del corazón», ha dicho el número dos del PP, quien ha lamentado que otros iban más preparados para un tertulia de este tipo que para confrontar ideas, según la agencia EFE..

García Egea ha recriminado a Albert Rivera los distintos «gadgets» que mostró ayer y le ha indicado que va a tener que alquilar un camión para llevar todo lo que quiera mostrar esta noche, en el segundo debate a cuatro, además de culparle por no haberse enterado de que «el enemigo de España se llama Sánchez».

Para el PP ayer se intentó «desdibujar» que Casado es la única alternativa a Sánchez, quien será el «beneficiado» de los votos a Ciudadanos y a Vox, y quien pactará con los independentistas, los batasunos y Podemos y «quizás también con Rivera».

García Egea ha acusado a Sánchez de salir a «embarrar» el debate de ayer, en el que «buscaba a Casado provocándolo como si estuviera en un patio de colegio», sin dar datos objetivos ni ofrecer propuestas.

También ha criticado a los «actores secundarios», en referencia a Rivera y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por intentar «emborronar» la decisión clave para España del 28 de abril, que es no dividir el voto para que no vuelva a gobernar Sánchez.

Por lo que respecta a la ausencia de Vox de estos debates, García Egea se ha limitado a indicar que «sales perjudicado de los debates si tienes ideas y no puedes exponerlas y sales beneficiados si no tienes ideas y propuestas y te prohíben ir» y que cada uno saque «sus propias conclusiones».

Para el debate de esta noche, Casado tiene previsto «hacer hincapié» en los asuntos que abordó ayer como «la España que se levanta para trabajar y se dedica a crear empleo y no a confrontar de una manera artificial en los debates».

Sin embargo, no sabe cómo se va a comportar el líder de Ciudadanos porque es el «rey del cambio» y mientras ayer tocaba el Rivera que ataca, García Egea desconoce «qué versión le toca hoy».

Cataluña y los pactos calientan el debate

Gonzalo Bareño

Sánchez sale vivo del ataque frontal que le plantean Casado y Rivera, aunque no aclara si está dispuesto a pactar con los secesionistas, mientras Iglesias le ofrece un Gobierno de coalición

Los más de ocho millones de españoles que aún se muestran indecisos tienen hoy más argumentos para despejar sus dudas. Fue un debate vibrante marcado por la crisis independentista en Cataluña, aunque no despejó la principal incógnita: si Pedro Sánchez está dispuesto o no a pactar con los secesionistas para formar Gobierno. Ninguno de los candidatos puede adjudicarse la victoria en un enfrentamiento tenso por momentos y muy bien dirigido por el moderador, el gallego Xabier Fortes. A la espera del partido de vuelta que se celebrará hoy, todo continúa abierto.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP precalienta el segundo debate: acusa a Rivera de hacer el trabajo sucio a Sánchez