Los internautas llenan de bromas y memes la frase «Lo oyen? Es el silencio» de Albert Rivera

El turno final del candidato de C's en el debate de RTVE no ha dejado indiferente a nadie


Redacción

Si hubiese que reducir en anécdotas el debate a cuatro que ayer protagonizaron en RTVE los candidatos de los principales partidos con mayor representación parlamentaria, sin duda el «silencio» de  Albert Rivera (C's) es el que encabeza la lista de chascarrillos que en las redes sociales tiene en los memes su mejor exhibición. «El silencio que se oye» que el candidato de la formación naranja empleo en su último turno del debate no ha dejado indiferente a casi nadie.

Los internautas han reaccionado en tromba a la intervención «¿Lo oyen? Es el silencio. El silencio que nos heló la sangre a millones de españoles cuando los separatistas quisieron nuestro país en Cataluña. Pero es el silencio de una pareja triste que se mira a los ojos sabiendo que no podrá tener hijos, que no pueden tirar adelante una familia. Es el silencio de un autónomo que resignado baja la persiana por última vez de su negocio porque no puede salir adelante. Es el silencio de una pensionista indignada que recibe una carta del Gobierno y ve una irrisoria subida de 0,25 euros de su pensión. También es el silencio que nos quieren imponer los nacionalistas en Rentería, en Alsasua, en Vic, a los demócratas españoles que queremos defender nuestra libertad en cualquier pueblo».

Bromas y memes circulan por la red, y ese minuto también ha ocupado minutos en tertulias y debates en la mayoría de los medios de comunicación generalistas:

Los memes sobre los candidatos que no te puedes perder

María M. Guntín

Sánchez, Rivera, Iglesias y Casado han demostrado que tienen material suficiente para hacer reír a un país entero

Pocos minutos después de que empezase ayer el debate a cuatro en RTVE las redes ya estallaban de risa con las posturas, comentarios y equipaje de los candidatos. El plató fue el escenario perfecto para que miles de internautas dejasen volar su imaginación con el más puro ingenio. Para algunos, la parte cómica fue la única salvable del evento, y estas han sido las consecuencias.

Pablo Casado (PP)

El candidato popular no se ha librado de las bromas. Relacionadas con la Universidad Rey Juan Carlos y con el Rey pero hay quien se ha atrevido hasta a citar a Rosalía con una imagen que muestra los gestos más desenfadados de Casado.

Seguir leyendo

Rivera se lanza al ataque directo contra Sánchez y siembra dudas sobre su integridad

carlos punzón
Albert Rivera, en uno de los bloques del debate
Albert Rivera, en uno de los bloques del debate

Tiende la mano al PP para un Gobierno de coalición

A por Pedro Sánchez desde el primer minuto. «Amiguismo y enchufados en más de 500 cargos», puso encima del atril al arrancar Albert Rivera para soltar las sentencias ensayadas durante el fin de semana en un plató alquilado. «A los únicos que les ha ido bien es a los amigos de Sánchez en las empresas públicas», espetó para hacer flaquear la integridad ética del presidente socialista de quien dijo colocó a su anterior jefe de gabinete en Correos «por 200.000 eurazos y no sabe pegar un sello», siguió. «Agárrense las carteras si viene el señor Iglesias de Sánchez», siguió golpeando donde más duele, sin dejar de calificar al PP, aunque con menos énfasis, de «vieja derecha».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los internautas llenan de bromas y memes la frase «Lo oyen? Es el silencio» de Albert Rivera