Ana Pontón: «As forzas estatais non nos representan»

La portavoz del BNG recriminó la ausencia de propuestas sobre Galicia y la mujer en el debate de RTVE


Redacción

Muy crítica se mostró Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, con el debate a cuatro entre los candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos a las elecciones generales, en RTVE.Fue «previsible e decepcionante como muller e como gallega. Non nos representan», denunció.

Recriminó Pontón el hecho de que en ningún momento del debate, Galicia se mereciese «ningunha proposta específica, nin sequera no bloque temático de política territorial, pese a que este país miles de empregos en xogo por decisións das forzas estatais no sector industrial galego». Censuró el hecho de que «as forzas estatais veñen ao noso país a pedir o voto, pero non teñen ningunha proposta concreta que poñer enriba da mesa. Só na comarca da Coruña con 400 empregos na picota só en Alcoa, con 5.000 postos de traballo no fío da navalla nas empresas electrointensivas e as forza estatais nin unha só palabra para eles», recalcó.

La política gallega también puso de manifiesto las sombras en el debate sobre el papel de la mujer. «Hai imaxes que valen máis que mil palabras e demostran que seguimos movéndonos entre teitos de cristal e chans pegañentos. A as únicas mulleres presentes no debate foron as maquilladoras e as limpadoras que pasaban a mopa mentres os catro machos-alfa da política estatal esperaban os seus minutos de gloria para poder tirarse os trastos á cabeza», afirmo. Y recordó que pese a las multitudinarias manifestaciones del pasado 8M tampoco se han puesto desde entonces alternativas, ni soluciones «en materia de igualdade real, conciliación familiar e laboral».

El BNG reivindica «el silencio» de Néstor Rego frente al de Albert Rivera

La Voz

El candidato nacionalista ya empleó el mismo recurso hace unos días en un debate de la TVG

Con varios segundos de silencio, el candidato del BNG por A Coruña al Congreso de los Diputados, Néstor Rego, inició su intervención en un reciente debate protagonizado en la TVG en torno a las próximas elecciones generales. El político ha salido así al paso de que la escenificación de Albert Rivera (C's) con el silencio en el turno final de su intervención en el debate de RTVE no es nada nuevo. Ya lo puso Rego en práctica. Lo empleó como símil para poner de manifiesto que si varios segundo de silencio suponen una eternidad, «imaxinen os tres anos longos nos que Galiza estivo ausente» en la toma de decisiones del Gobierno central.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Ana Pontón: «As forzas estatais non nos representan»