Vox pagará los muros de Ceuta y Melilla con el dinero que «vamos a dejar de pagarle a TV3»

Ortega Smith aseguró que le exigirán a Europa que los levante, «pero si no lo haremos los españoles»


Redacción

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes en Ceuta que la construcción del «muro» que su partido propone en las dos ciudades autónomas no dependerá de la opinión «de la Merkel de turno» ni de «pedirle permiso a Macron». «Vamos a exigir a Europa que lo levante porque esta es su frontera sur, pero sino lo haremos los españoles: nos sobra dinero para construir ese muro y cincuenta muros más, solo con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagarle a la televisión golpista de TV3 tenemos para bastantes», ha señalado, informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas justo antes de participar en el acto central de la campaña de Vox en Ceuta para las próximas elecciones generales, ha incidido en que «no es un problema económico sino de soberanía nacional y no vamos a dejar de gastar el dinero necesario para la seguridad de los españoles».

«La cuestión del muro --ha añadido-- va incardinada en una política de seguridad que incluye tanto acabar con el 'efecto llamada' para que nadie tenga la tentación de saltar una frontera o entrar en una patera con la esperanza de quedarse y tener ayudas como reforzar los medios humano y materiales en frontera para que los agentes no se sientan desasistidos».

También ha abogado por «levantar los medios físicos necesarios que les ayuden a parar avalanchas y sustituir una alambrada que está siendo permanentemente violada y asaltada por un muro de hormigón con la firmeza y altura suficiente para impedir los asaltos» y «dejar muy claro a los países limítrofes que no vamos a tolerar su colaboración con los asaltos».

«No vamos a aceptar las presiones migratorias sobre nuestras fronteras de Marruecos como medio para conseguir sus pretensiones agrícolas o pesqueras y haremos todo lo que podamos», ha avanzado, «para cortar el flujo de ayuda económica de la UE hacia el Reino alauita mientras siga favoreciendo los asaltos».

Chantaje de Marruecos

Ortega Smith también ha criticado el «chantaje» que a su juicio hace a España el país vecino con sus menores extranjeros no acompañados. «Los MENA son el ejemplo más claro del atentado que comete Marruecos abandonándolos a su suerte y permitiendo que caigan en manos de redes de tráfico de drogas o prostitución, pero si pretende con eso presionar a España se lo vamos a dejar muy claro: los menores que cometan delitos van a pagar sus penas y van a ser devueltos por la frontera, no vamos a dejar que se llenen las calles de bandas de delincuentes porque se le pase por las narices al país vecino», ha completado.

Durante su intervención ante unas cien personas en un salón abarrotado, el número dos de Vox ha abogado por poner en marcha «una fabulosa segunda Transición». «Hemos tenido cuarenta años de régimen de Franco con el poder en manos de una persona y otros cuarenta de régimen de los partidos políticos», ha repasado, «pero los que han estado chupando del bote van a escucharnos decirles que han sido unos traidores a España o unos cobardes y cómplices de los traidores».

Ortega Smith ha sido especialmente crítico con la «partitocracia», las formaciones que «se han convertido en empresas de colocación» y los «sinvergüenzas que han usurpado hasta la independencia del poder judicial». También ha hecho votos para «recuperar las instituciones al servicio de los españoles».

«Sabiendo quiénes son los enemigos de España hay que hacerles frente, no pagarles, como hemos estado haciendo con quienes alientan las migraciones, quieren acabar con la unidad de España o han convertido a los proetarras en sus socios preferentes, como el presidente okupa», ha apostillado.

Abascal se plantea restaurar el servicio militar

La Voz

El líder de Vox aseguró en una entrevista en A3 que no se sentaría con Pablo Iglesias «ni a tomar un café»

En sus selectivas entrevistas, Santiago Abascal ha mostrado ante las cámaras su imagen más cercana y familiar. Lo ha hecho en su casa para el programa Espejo Público que presenta Susanna Griso. Se ha sentado a tomar un café para charlar de política y de su vida personal en la semana decisiva de cara a las elecciones generales. Ha hablado sobre el uso de las armas o el derecho a la vida y se ha planteado la necesidad de crear «algún tipo de servicio público, puede ser militar o puede ser social», en relación a la posibilidad de volver a instaurar el servicio militar.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vox pagará los muros de Ceuta y Melilla con el dinero que «vamos a dejar de pagarle a TV3»