El PP propone rebajar el IVA del pescado

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

CEDIDA

Ana Pastor se hace eco de las demandas del sector

22 abr 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra y presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha asegurado este lunes que su partido promoverá una rebaja del IVA para el pescado, informa Efe.En la actualidad, el tipo que se aplica a estos productos frescos y conservas es del 10 % y son significativas las demandas de considerar al pescado un artículo de primera necesidad tanto por los niveles de consumo como por estimarse que se trata de alimentos fundamentales en una dieta saludable.

Pastor ha hecho este anuncio a propuesta de la directiva de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), con la que se ha reunido junto con otros cargos del PP local.

Asimismo, ha expresado el compromiso del PP con la defensa en Europa de los intereses del complejo mar industria ante la competencia que representan terceros países, «a veces» con «prácticas ilegales» que «dañan mucho» al sector.

«Trabajaremos en España y en Europa por que todo el mundo cumpla las reglas del juego. Que nadie se las salte», ha aseverado la candidata popular por la provincia de Pontevedra, quien también ha abordado con la directiva de Conxemar cuestiones como los costes energéticos.