El partido que pide que la sanidad pública se extienda a los animales

El PACMA se enzarza con la formación de Abascal y acaban en la junta electoral


Redacción

Un amplio decálogo en favor de la defensa de los animales y del medio ambiente caracteriza el programa del PACMA, un partido animalista que concurre en todas las provincias a las próximas elecciones generales y que ha cobrado protagonismo por la polémica que ha desatado uno de sus vídeos, criticando la tauromaquia y los postulados de la formación de Santiago Abascal.

Hasta tal punto se han enzarzado que unos y otros han acudido en auxilio de la junta electoral. El partido de Vox, para que retire la grabación apelando a que se ponga coto a la libertad de información por el contenido de las imágenes y el PACMA por todo lo contrario.

Si el partido animalista ha logrado su espacio en la escena pública también ha sido por sus proposiciones si alcanzase representación parlamentaria. Entre las medidas más llamativas de su programa destaca la creación de un sistema público de sanidad para animales, una Fiscalía contra el maltrato animal, una bajada de impuestos como el IVA para todo lo concerniente al cuidado de los animales, la creación de la figura del defensor de los animales o una unidad especializada dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El partido que pide que la sanidad pública se extienda a los animales