Álvarez de Toledo confía en que Casado saque a Sánchez que en sus planes está «el indulto a los golpistas»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

EUROPA PRESS

La candidata popular por Barcelona lamenta que tanto PSOE como PP «hayan mimado a los nacionalistas durante 40 años»

22 abr 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

El primer debate televisivo a cuatro que emite esta noche RTVE comienza a capitalizar las principales intervenciones de la jornada de este lunes entre los partidos políticos. La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo ha dicho en una  entrevista en el canal público de televisión que espera que el líder del PP, Pablo Casado, consiga que el candidato socialista, Pedro Sánchez, admita esta noche que entre sus planes está «el indulto de los golpistas», según recoge Efe

En otro momento de su intervención, la política popular ha lamentado este lunes que «de manera muy señalada el PSOE, pero también el PP», hayan «mimado a los nacionalistas durante 40 años». En la entrevista en TVE, Álvarez de Toledo ha hecho así autocrítica por la relación histórica que han tenido los grandes partidos nacionales con las formaciones nacionalistas, aunque ha garantizado que «el PP ha aprendido de sus errores».

«Desde los partidos nacionales se ha mimado a los nacionalistas. ¿Qué quieren, qué necesitan, qué encaje?», ha asegurado Álvarez de Toledo que se les preguntaba, y ha lamentado que «todo ello ha alimentado una falsa idea de que Cataluña era solamente nacionalista».

«Hemos cometido graves errores todos. La diferencia es que el PP ha aprendido de sus errores, de lo que ha pasado con el proceso (soberanista), que tiene que ser una gran lección colectiva. Y el gran problema que tenemos es que el PSOE no ha aprendido de sus errores, sino que quiere repetirlos en versión agravada», ha alertado.

Con estos argumentos, ha asegurado que es el momento, también en Cataluña, de centrarse en los catalanes constitucionalistas, que han estado «arrinconados durante 40 años», y no en los independentistas. Por otra parte, ha defendido que se debe «recuperar todo el territorio de Cataluña para la democracia», y que se debe llamar al nacionalismo «por su nombre: xenofobia».