Álvarez de Toledo, a Ximo Puig: «No se puede ser más toxo»

N. S.

ELECCIONES 2020

Quique Garcia | EFE

La candidata del PP por Barcelona respondió así a unas declaraciones del presidente socialista de la Generalitat Valenciana en las que se refirió a ella afirmando que «no puede ser más facha»

20 abr 2019 . Actualizado a las 19:05 h.

 La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha respondido al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que «no se puede ser más toxo», después de que este, en un mitin del PSOE en Alicante, se refiriese a ella diciendo que «no puede ser más facha».

Así se ha mostrado Álvarez de Toledo a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que hace referencia a las palabras de Puig: «La Cayetana... no puede ser más facha», a lo que la candidata del PP ha dicho: «Y el Ximo... no puede ser más toxo».

Según recoge el diccionario de la Real Academia Galega, el término 'toxo' hace referencia a una persona «áspera en el trato con los demás», lo que en su expresión coloquial puede traducirse como 'arisco'.

En concreto, Puig manifestó en el mitin: «Cómo se puede decir que nunca van a pactar con el PSOE y van a pactar con la extrema derecha, es una anomalía histórica, en ningún país de Europa pueden entenderlo». En ese punto, añadió que «cada día que hablan es terrible», refiriéndose, sin mencionarlo, al número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y después a Álvarez de Toledo. «La Cayetana, qué os voy a decir, es que no se puede ser más facha, ya no se puede, quieren blanquear lo imblanqueable, y no», ha remachado.