Álvarez de Toledo, a Ximo Puig: «No se puede ser más toxo»

La candidata del PP por Barcelona respondió así a unas declaraciones del presidente socialista de la Generalitat Valenciana en las que se refirió a ella afirmando que «no puede ser más facha»


 La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha respondido al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que «no se puede ser más toxo», después de que este, en un mitin del PSOE en Alicante, se refiriese a ella diciendo que «no puede ser más facha».

Así se ha mostrado Álvarez de Toledo a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que hace referencia a las palabras de Puig: «La Cayetana... no puede ser más facha», a lo que la candidata del PP ha dicho: «Y el Ximo... no puede ser más toxo».

Según recoge el diccionario de la Real Academia Galega, el término 'toxo' hace referencia a una persona «áspera en el trato con los demás», lo que en su expresión coloquial puede traducirse como 'arisco'.

En concreto, Puig manifestó en el mitin: «Cómo se puede decir que nunca van a pactar con el PSOE y van a pactar con la extrema derecha, es una anomalía histórica, en ningún país de Europa pueden entenderlo». En ese punto, añadió que «cada día que hablan es terrible», refiriéndose, sin mencionarlo, al número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y después a Álvarez de Toledo. «La Cayetana, qué os voy a decir, es que no se puede ser más facha, ya no se puede, quieren blanquear lo imblanqueable, y no», ha remachado.

«Cayetana, ¿has probado a decir 'no' con la punta de una navaja en el cuello?»

La Voz
Sofía Castañón
Sofía Castañón

Se viraliza la réplica en redes de la candidata asturiana de Unidas Podemos Sofía Castañón a Cayetana Álvarez de Toledo por sus polémicas palabras sobre el consentimiento sexual

«Cayetana, ¿has probado a decir 'no' con la punta de una navaja en el cuello? ¿Drogada de burundanga? ¿Con la boca tapada? ¿Al dueño del piso que limpias sin contrato y que sabe que tu situación administrativa es irregular? ¿A ese amigo en quien confías y que se queda a dormir en tu casa y al no verte por la labor se pone violento? ¿Al sacerdote de tu congregación que asume que como eres monja eres su esclava sexual? ¿A tu jefe cuando te amenaza con echarte a la calle? ¿A cinco tipos en un portal? ¿Al profesor del que depende tu beca que cierra la puerta del despacho?». Es la dura batería de preguntas que la cabeza de lista de Unidas Podemos en Asturias, la gijonesa Sofía Castañón, ha dirigido en su cuenta de Facebook a la candidata popular al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, como réplica a la controvertida intervención de esta última en el debate electoral celebrado el pasado jueves en RTVE. En él, la popular replicaba a la propuesta socialista de reformar del Código Penal para que, en materia de consentimiento sexual, refleje que «si una mujer no dice que sí, todo lo demás es no» con una frase que desató el asombro entre el resto de los candidatos, y también la polémica «¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final? Un poco extraño, ¿no?».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Álvarez de Toledo, a Ximo Puig: «No se puede ser más toxo»