Rectificar es de sabios o de zafios


Redacción / La Voz

Lo estaba consiguiendo. Estábamos en sus elecciones. Las de Sánchez. En este país parece que solo se elegía entre él o el desastre (los demás). El aclarado que le habían hecho sus asesores era histórico. Habían conseguido doble salto mortal. Primero que el menú fuese Sánchez o el caos extremo de la derecha desatada y encima con una campaña en la que el principal candidato era casi invisible. Perfil bajo, no. Perfil desaparecido. Hasta para lo del debate solo se hablaba de él. El PSOE había sacado a Sánchez de procesión cuadrando la campaña en Semana Santa. Debajo de un capirote bien grande para que no se notasen sus carencias.

Pero todo cambió con los debates. En Galicia decimos: se non queres caldo, dúas cuncas. ¡Qué remedio!, dice el socialista. Remedio, no. Democracia. Tuvo que rectificar en el único error clamoroso de estas semanas, fallo con el que se estaba cebando el enemigo. Ahora tendremos partido de ida y vuelta, como una semifinal taquicárdica de Champions. Lunes y martes, sin Vox, pero con voto. El voto de miles de indecisos para los que los debates serán claves. Por desgracia, incluso con debates, tal vez todo se decida en la prórroga o los penalties de los memes y los memos de los redes. Una metedura de pata puede ser una hecatombe. Vivimos en el VAR de la democracia. Los debates y sus repeticiones serán nucleares. A ver si espabilan los rivales y se habla al fin de Cataluña (estamos dónde estamos por la cuestión catalana), de pensiones, de la sanidad, de la España vaciada, de la gente, de Galicia, de todo lo importante y no asistimos a dos charletas como hasta ahora: Sánchez o la caspa de la guerra civil, que es el cartel que busca el PSOE. Rectificar es de sabios o de zafios. Lo sabremos el miércoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Rectificar es de sabios o de zafios