Ortega Smith y Rocío Monasterio, candidatos de Vox a la alcaldía y a la comunidad de Madrid

Redacción / La Voz

ELECCIONES 2020

Abascal (izquierda), junto a Ortega Smith y Rocío Monasterio
Abascal (izquierda), junto a Ortega Smith y Rocío Monasterio Fernando Villar | EFE

Abascal coloca en los primeros puestos de las municipales madrileñas a los dos abogados del proceso contra el independentismo catalán

19 abr 2019 . Actualizado a las 16:53 h.

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, será la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid; mientras que el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, será el aspirante a la alcaldía de la capital.

Ambos repiten como candidatos a los mismos puestos de los comicios del año 2015, en los que no lograron representación. Sin embargo en esta ocasión todas las encuestas apuntan a que entrarán con fuerza en ambas instituciones. «Juntos liberaremos a Madrid de la dictadura progre, a la que no ha sabido enfrentarse la derechita cobarde», publicó Ortega Smith en Twitter.

Como número dos para la comunidad, el candidato será José María Marco, conocido por sus publicaciones sobre la historia de España, que hasta ahora era candidato al Senado. Para la alcaldía, el número dos será el abogado Pedro Hernández, hasta ahora vicesecretario jurídico y candidato de Vox a las elecciones generales por Zaragoza, de tal manera que tanto Marco como Hernández tendrán que elegir entre el acta a las Cortes, si logran representación, o concurrir a los comicios de mayo.

Abascal premia así con los primeros puestos de la lista por Madrid a sus dos abogados en el proceso contra los independentistas catalanes. De Pedro Hernández, el partido destacó recientemente que «está haciendo un papel fundamental en el juicio contra el golpismo».