Nueva jornada de tensión electoral: Arrimadas es increpada en Vic

Ciudadanos presentó una denuncia en la Fiscalía por los incidentes del domingo en Rentería

;
Independentistas increpan a Arrimadas en un acto en Vic A grito de «fascista y fuera», decenas de independentistas han intentado impedirle hablar y recorrer el pueblo.

Santiago / La Voz

Ni las jornadas festivas de la Semana Santa concedieron una tregua a una campaña electoral salpicada de momentos de tensión. Otra vez con Ciudadanos como protagonistas, ya que la candidata por Barcelona Inés Arrimadas fue increpada esta mañana en un acto en Vic (Barcelona) en la que la líder de C's fue recibida por decenas de personas que le gritaron «fuera» y la llamaron «fascista».

«Mala puta», «Puta España», «Fuera» o «Visca Terra Lliure» son algunas de las expresiones que, según recoge Efe, han proferido un grupo de personas a los diputados de Ciudadanos, entre los que se encontraba Inés Arrimadas. 

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona ha condenado que el separatismo quiera, ha dicho, «imponer su relato y su ideología en Cataluña» y no «deje expresarse a la gente».

«Aunque nos amenacéis de muerte y nos agredáis; aunque ataquéis nuestras sedes y tengamos que llevar escolta cada día. Somos la voz de millones de ciudadanos y jamás conseguiréis callarnos. No nos rendiremos. No os tenemos miedo. España es mucho más fuerte de lo que creéis», ha tuiteado Inés Arrimadas junto al vídeo de los hechos.

Inés Arrimadas se enfrentará el domingo a otro momento duro en la campaña, ya que ese día tiene programada una visita a la localidad gerundense de Torroella de Montgrí, donde los representantes de Ciudadanos ya vivieron momentos de tensión el pasado mes de enero, cuando un concejal de la formación naranja en Blanes, Sergio Atalaya, resultó herido por el impacto de un objeto supuestamente lanzado por personas que protestaban por la presencia de C's en la localidad.

En relación con los hechos ocurridos el pasado domingo en Rentería, cuando Albert Rivera y otras personas acudieron a un acto electoral que acabó en fuertes disturbios, el presidente de la formación naranja puso una denuncia en la Fiscalía ante el biocot y los insultos con los que los asistentes fueron recibidos en dicha localidad vasca.

De Barcelona a Rentería, el conflicto se instala en la campaña electoral

Susana Luaña

Podemos acusa a Rivera de buscar confrontación y este cree debe actuar la Fiscalía

En una campaña bronca, caracterizada por las declaraciones altisonantes, no sorprende que lo ocurrido el domingo en Rentería, cuando una muchedumbre trató de impedir con insultos y por la fuerza un mitin de Ciudadanos en la localidad vasca, diese lugar a un lunes cargado de cruces de declaraciones, acusaciones y reproches entre los principales líderes políticos. De un lado, quienes como Pablo Echenique acusaron a Rivera de ir al País Vasco a buscar el conflicto. Del otro, los que aprovechan las aguas revueltas para poner en evidencia las alianzas de los socialistas con los más radicales del espectro político, y en medio, el PSOE pidiendo una campaña sin coacciones o Alberto Garzón, que se desmarcó en este caso de sus socios de Podemos para defender el derecho a la libertad de expresión, «aunque sea para decir barbaridades». Todo ello sazonado con el mal sabor de boca que ya había dejado lo ocurrido el jueves en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde la candidata popular Cayetana Álvarez de Toledo sufrió el acoso de un grupo de manifestantes. Y Pedro Sánchez, callado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Nueva jornada de tensión electoral: Arrimadas es increpada en Vic