El Bloque responsabiliza al PP y a Ence de las pintadas en casa de Carme da Silva

Susana Luaña Louzao
S. Luaña SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

CEDIDA

Ana Pontón acusa a Feijoo de amparar «prácticas mafiosas» pasra frenar «un BNG en remontada»

18 abr 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

La portavoz nacional del BNG, los candidatos del partido nacionalista y otros dirigentes del Bloque como el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, se situaron esta mañana ante la sede de Ence para denunciar «as pintadas ameazantes» contra la candidata al Congreso por Pontevedra, Carme da Silva, que por segunda vez en una semana se despertó con mensajes pintarrajeados en su propio domicilio, algo que el BNG califica de «escrache covarde» y del que responsabiliza al PP y a la empresa pastera.

Ana Pontón acusa al presidente de la Xunta de amparar estas prácticas con el fin de frenar a un BNG «en remontada» que conseguirá en Madrid «o traslado de Ence fóra da ría de Pontevedra». En ese enclave, con la pastera de fondo, la portavoz nacional del BNG aseguró que los nacionalistas conseguirán «ser decisivos e ter voz no Congreso para pararlle os pés a Ence, para acabar coas portas xiratorias e para pararlle os pés a esas políticas mafiosas que está amparando e propiciando o PP en Galiza, e das que Feixóo é cómplice». Añadió Pontón que esas amenazas «non nos amedrentan nin van conseguir o seu obxectivo porque os galegos e as galegas lle van dar unha lección nas urnas desde esa corrente de simpatía cara o BNG».

Rentas dignas para los ganaderos

Posteriormente, la portavoz del BNG y el candidato por A Coruña Néstor Rego se desplazaron hasta Mazaricos para explicar las propuestas de los nacionalistas para la gente del campo. Rentas dignas para los ganaderos, una apuesta por la igualdad de la mujer en el medio rural y facilitar la incorporación de los jóvenes y de la industria de transformación al campo son algunas de las propuestas que Pontón dio a conocer en un concello «con orgullo gandeiro» que tiene 24.000 reses, el tercero de Galicia con mayor número de vacas. El Bloque comprometió su apoyo con las personas que trabajan en el campo «para que o sector produtor teña unha forza que o defenda, porque somos unha potencia agroganderia pero precisamos poder político para que os nosos produtores lácteos non reciban o prezo máis baixo do leite, peso político para desenvolver unha industria de transformación e para facilitar unha renovación xeracional das explotacións agrarias», dijo Pontón. quien aseguró que «os escanos que nos dean o 28A van servir para acabar coa discriminación da muller no medio rural e acabar coas barreiras de tipo legal que seguen existindo».