El aviso de Feijoo: votar Vox o C's es darle el gobierno a Sánchez

Reivindica el voto útil frente a los partidos que dividen apoyos y facilitarían que volviese a mandar el PSOE


VILALBa / LA VOZ

Los experimentos, con gaseosa. En caso de elecciones, no puede haber duda entre votar al PP o colocar en la urna la papeleta de otros partidos que juegan en el mismo campo electoral. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, avisó ayer de que votar a Ciudadanos o a Vox suponía indirectamente un apoyo a Pedro Sánchez, que así, con el voto dividido en tres formaciones, contaría con más posibilidades de gobernar otra vez.

El partido de Albert Rivera y el de Santiago Abascal son los que propician que a Pedro Sánchez le cuadren las cuentas tras las elecciones. Lo que se necesita, por tanto, es que la gente que no quiere que Pedro Sánchez siga gobernando una su voto; y esa unión, recalcó Feijoo, solo puede articularse alrededor del PP.

Ese mensaje de Feijoo fue trasladado ayer en sendos actos celebrados en Pontedeume y en Vilalba. El segundo poseyó el valor simbólico de pronunciarse en la localidad natal de Manuel Fraga, que siempre tuvo en la unión del centroderecha en una sola formación una de sus evidentes prioridades.

Pero los dardos de Feijoo no se centraron solo en los cálculos poselectorales sino también en otras cuentas. «O PSOE é a pedra do paro en España», dijo Feijoo, que contrapuso la gestión económica de los gobiernos de José María Aznar y de Mariano Rajoy con la de los socialistas: con el PP en la Moncloa, dijo, se redujo a la mitad un paro que cuando gobernaba el PSOE se contaba por millones de afectados. Así, elogió la gestión de Rajoy por haber logrado que España volviese al camino de la recuperación económica, y advirtió del riesgo de «frivolidades» en ese asunto.

El líder de los populares gallegos también puso el acento en la pérdida de atractivo de España ante empresas de otros países: cada mes, dijo, se registran peores datos en el paro y descienden las inversiones extranjeras. Tan contundente fue Feijoo en sus críticas que no dudó en manifestar que el programa económico de Pedro Sánchez era el mismo que el de José Luis Rodríguez Zapatero pero «co dobre de frivolidade e a metade de principios».

Menos transferencias

También hubo críticas a los nacionalistas con los que Sánchez logró ser investido presidente del Gobierno y cerró acuerdos después: a mayor poder de esas formaciones, menos fondos transferirá el Gobierno a otras comunidades, dijo Feijoo. En los respectivos actos estuvo acompañado de candidatos y de cargos del PP en las provincias de A Coruña y de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El aviso de Feijoo: votar Vox o C's es darle el gobierno a Sánchez