El aviso de Feijoo: votar Vox o C's es darle el gobierno a Sánchez

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MArÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

ELECCIONES 2020

Alberto López

Reivindica el voto útil frente a los partidos que dividen apoyos y facilitarían que volviese a mandar el PSOE

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los experimentos, con gaseosa. En caso de elecciones, no puede haber duda entre votar al PP o colocar en la urna la papeleta de otros partidos que juegan en el mismo campo electoral. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, avisó ayer de que votar a Ciudadanos o a Vox suponía indirectamente un apoyo a Pedro Sánchez, que así, con el voto dividido en tres formaciones, contaría con más posibilidades de gobernar otra vez.

El partido de Albert Rivera y el de Santiago Abascal son los que propician que a Pedro Sánchez le cuadren las cuentas tras las elecciones. Lo que se necesita, por tanto, es que la gente que no quiere que Pedro Sánchez siga gobernando una su voto; y esa unión, recalcó Feijoo, solo puede articularse alrededor del PP.

Ese mensaje de Feijoo fue trasladado ayer en sendos actos celebrados en Pontedeume y en Vilalba. El segundo poseyó el valor simbólico de pronunciarse en la localidad natal de Manuel Fraga, que siempre tuvo en la unión del centroderecha en una sola formación una de sus evidentes prioridades.