Ángela Pumariega, número 2 de la candidatura del PP de Gijón

Pumariega se desmarcó en un primer momento del partido después de que el presidente de la formación en Gijón la criticase por no ser de Gijón ni residir allí


Ángela Pumariega, la campeona olímpica de vela en los Juegos de Londres 2012 junto a la gallega Sofía Toro,  ocupará finalmente el puesto número dos de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Gijón, cartel electoral encabezado por Alberto López-Asenjo y que incluye en tercera posición a la exdiputada en el Congreso Ángeles Fernández-Ahúja.

El comité electoral del PP gijonés dio anoche luz verde a la lista para concurrir a los comicios del próximo 26 de mayo, sin recabar unanimidad.

Finalmente, la deportista Ángela Pumariega ha aceptado formar parte del cartel electoral, tras un primer amago de renuncia ante la crisis abierta en esta formación por la composición de la lista.

Pumariega se desmarcó en un primer momento del partido después de que el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, advirtiera al candidato a la alcaldía, Alberto López-Asenjo, de que no permitirá «humillaciones a los afiliados» de un aspirante «que ni es de Gijón ni vive en Gijón ni ha desarrollado actividad política alguna en Asturias y ni siquiera está afiliado al PP», informa Efe.

La candidatura municipal incluye en el puesto número cuatro al expresidente de la Unión de Comerciantes Germán Heredia, que estará acompañado de Guzmán Pendás, María Eugenia Mori, José Rodrigo Pintueles, Carmen Clara Cárdenas, Socorro González y Javier Díaz.

Tras aprobarse en el comité electoral del PP de Gijón, será el regional el que ratifique esta lista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ángela Pumariega, número 2 de la candidatura del PP de Gijón