El PP arranca el debate a seis criticando a Sánchez: «No es una persona decente»

La voz

ELECCIONES 2020

Javier Lizón

Ni populares ni socialistas han llevado a los número dos de cada partido, Adolfo Suárez Illana y Carmen Calvo

17 abr 2019 . Actualizado a las 09:02 h.

La candidata del PP al Congreso por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha comenzado su participación en el debate «a seis» que este martes emite RTVE con la siguiente acusación: «El señor Sánchez no es una persona decente». Así ha arrancado el debate que la radiotelevisión pública ha programado para este martes y que confronta a Álvarez de Toledo con las candidatas del PSOE, María Jesús Montero; de Unidas Podemos, Irene Montero; y Ciudadanos, Inés Arrimadas; y con los candidatos de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban.

]]

La primera intervención ha corrido a cargo de Álvarez de Toledo, quien ha aprovechado la ocasión para denunciar que este debate «a seis» es «una anomalía más de la España anómala de Sánchez». A su juicio, en vez de un formato con seis candidatos, el debate tiene que ser «un cara a cara» entre Pablo Casado y el candidato socialista, pero éste «no ha querido» por dos motivos, ha dicho: «que Sánchez es el vanidoso útil del separatismo y que su coraje es discutido y discutible». «El señor Sánchez no es una persona decente», añadió. La también número uno por Barcelona de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lanzado otra acusación al presidente del Gobierno: «Es un peligro público».

En su primera intervención, la candidata socialista por Sevilla María Jesús Montero ha optado por la defensa de la política como servicio a los ciudadanos, en tanto que Irene Montero ha reivindicado que sólo la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno garantiza la bajada del precio de la luz o la reducción de los alquileres.

Gabriel Rufián ha anticipado que si gobiernan juntos PSOE y Ciudadanos, volverá a Cataluña el 155, y Aitor Esteban ha lamentado que se haya hablado de Euskadi este fin de semana como «arma arrojadiza electoral».

Irene Montero avisa de un pacto entre PSOE y C's

a 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha avisado de que si tras las próximas elecciones gobierna la derecha el país irá «a peor» y perderá «derechos asentados». Y ha avisado de que esto sucederá tanto con un tripartito de PP, Ciudadanos y Vox como con un pacto de PSOE y Ciudadanos, «que también es de derechas».

Frente a estos acuerdos, ha erigido la influencia de Podemos para regular la factura de la luz o los precios de los alquileres y se ha dirigido principalmente a los indecisos: «Tenemos muchos defectos, pero a nosotras no nos compran».