El PP arranca el debate a seis criticando a Sánchez: «No es una persona decente»

Ni populares ni socialistas han llevado a los número dos de cada partido, Adolfo Suárez Illana y Carmen Calvo


La candidata del PP al Congreso por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha comenzado su participación en el debate «a seis» que este martes emite RTVE con la siguiente acusación: «El señor Sánchez no es una persona decente». Así ha arrancado el debate que la radiotelevisión pública ha programado para este martes y que confronta a Álvarez de Toledo con las candidatas del PSOE, María Jesús Montero; de Unidas Podemos, Irene Montero; y Ciudadanos, Inés Arrimadas; y con los candidatos de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban.

]]

La primera intervención ha corrido a cargo de Álvarez de Toledo, quien ha aprovechado la ocasión para denunciar que este debate «a seis» es «una anomalía más de la España anómala de Sánchez». A su juicio, en vez de un formato con seis candidatos, el debate tiene que ser «un cara a cara» entre Pablo Casado y el candidato socialista, pero éste «no ha querido» por dos motivos, ha dicho: «que Sánchez es el vanidoso útil del separatismo y que su coraje es discutido y discutible». «El señor Sánchez no es una persona decente», añadió. La también número uno por Barcelona de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lanzado otra acusación al presidente del Gobierno: «Es un peligro público».

En su primera intervención, la candidata socialista por Sevilla María Jesús Montero ha optado por la defensa de la política como servicio a los ciudadanos, en tanto que Irene Montero ha reivindicado que sólo la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno garantiza la bajada del precio de la luz o la reducción de los alquileres.

Gabriel Rufián ha anticipado que si gobiernan juntos PSOE y Ciudadanos, volverá a Cataluña el 155, y Aitor Esteban ha lamentado que se haya hablado de Euskadi este fin de semana como «arma arrojadiza electoral».

Irene Montero avisa de un pacto entre PSOE y C's

a 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha avisado de que si tras las próximas elecciones gobierna la derecha el país irá «a peor» y perderá «derechos asentados». Y ha avisado de que esto sucederá tanto con un tripartito de PP, Ciudadanos y Vox como con un pacto de PSOE y Ciudadanos, «que también es de derechas».

Frente a estos acuerdos, ha erigido la influencia de Podemos para regular la factura de la luz o los precios de los alquileres y se ha dirigido principalmente a los indecisos: «Tenemos muchos defectos, pero a nosotras no nos compran».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP arranca el debate a seis criticando a Sánchez: «No es una persona decente»