El PNV «no avalará» un acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos

Aitor Esteban ha asegurado que si se produce otro acuerdo como el del 2016, su formación «actuará con coherencia»


El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PNV a la Cámara Alta por Vizcaya, Aitor Esteban, ha advertido este martes que su partido no avalará un acuerdo para formar Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

En una entrevista concedida a ETB-2 recogida por Europa Press, Esteban ha asegurado que, «si pasa algo parecido al acuerdo PSOE-Ciudadanos», que se alcanzó durante «la legislatura fallida del 2016», la formación jeltzale «actuará con coherencia».

El candidato jeltzale ha recordado que, por aquel entonces, su partido ya denunció que el pacto entre socialistas y la formación naranja suponía una «invasión de competencias», por lo que lo rechazó.

Además, ha asegurado que el PNV cumple lo que promete y ha recordado que, cuando dijeron que votarían en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, así lo hicieron, mientras que el PSOE permitió, con sus votos, la reelección del líder del PP como presidente del Gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PNV «no avalará» un acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos