El padre de Mariluz incendia la campaña y se reafirma en sus declaraciones: «Sánchez se sienta con violadores y pederastas»

Casado no desautoriza a su candidato por Huelva y respalda a su «amigo» Juan José Cortés frente a la propuesta del líder del PSOE de derogar la prisión permanente

Juan José Cortes con Pablo Casado
Juan José Cortes con Pablo Casado

Madrid / La Voz

«Pedro Sánchez no solamente se sienta a la mesa con este tipo de partidos [independentistas], sino que se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite la prisión permanente revisable». Juan José Cortés, número uno en la lista del PP al Congreso por Huelva y padre de la niña Mariluz, elevó al máximo con estas declaraciones la temperatura política de una campaña marcada por un alto grado de crispación. Cortés, aseguró también que España «necesita un cambio» liderado por Pablo Casado porque «todo lo demás va a ser ir tras un pacto que ya está firmado con los independentistas, un pacto firmado con terroristas».

Lejos de rectificar ante la polémica generada por sus palabras, el candidato popular reiteró las acusaciones realizadas la noche del lunes en una entrevista radiofónica. «Nos sentimos muy ofendidos por lo que está haciendo Pedro Sánchez con las familias españolas y con dejar en la calle a este tipo de personas», señaló al ser preguntado sobre si se arrepentía o no de sus declaraciones. «Si los deja en la calle, si va a quitar la prisión permanente revisable, van a salir ala calle, y por lo tanto nos sentimos más inseguros», indicó, añadiendo que Sánchez «está a favor de ellos, no de nosotros». El líder del PP, Pablo Casado, no desautorizó a su candidato por Huelva y aseguró que «los riesgos de Sánchez no solo son a nivel territorial», sino también «la desazón de las víctimas de delitos terribles, como mi amigo Juan José Cortés, cuando Sánchez dice que hay que derogar la prisión permanente revisable».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El padre de Mariluz incendia la campaña y se reafirma en sus declaraciones: «Sánchez se sienta con violadores y pederastas»