García Egea: «Si Sánchez sigue, va a indultar a los golpistas»

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

María José López - Europa Press

Al secretario general del PP no le sorprenden los escraches: «De los comunistas de toda la vida nos podemos esperar cualquier cosa»

16 abr 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, dijo en una entrevista en EsRadio que no le sorprendían los ataques de los últimos días de independentistas o nacionalistas a miembros de los partidos constitucionalistas: «De los comunistas de toda la vida nos podemos esperar cualquier cosa», dijo en los micrófonos de Es la mañana de Federico. «Estamos viendo a Echenique justificar la violencia», añadió, y por eso le afeó a Pedro Sánchez su falta de crítica teniendo en cuenta que se trata de «sus socios». Aseguró que si el presidente del Gobierno se mantiene en la Moncloa «va a indultar a los golpistas» y por eso la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo es «la única esperanza de los del banquillo del Supremo».

García Egea aseguró que no había más que dos opciones: «O Sánchez o Casado», y por eso advirtió que el 28A «hay que decidir si le damos el voto a los que acosan a los constitucionalistas», porque a su entender, «cuando se ha cedido ante los violentos es cuando nos han comido terreno». El dirigente popular lamentó que Vox «ocupe demasiado tiempo en atacar al PP» y cree que el partido de Abascal «no ha entendido el momento histórico que vivimos».

Respecto al próximo debate de los cinco líderes en Antena 3, García Egea sostiene que, en realidad, quienes se van a medir las caras van a ser Pedro Sánchez y Pablo Casado. Él cree que el líder popular es el más preparado: «Casado tiene el Estado en la cabeza pero también a España en el corazón».