Un gallego de origen angoleño denuncia a un simpatizante de Vox por insultos

«Dixéronlle que lle ían romper a cabeza», denuncia el joven futbolista de 20 años


santiago / la voz

Un gallego residente en Noia, de origen angoleño, presentó el domingo una denuncia contra un ferrolano simpatizante de Vox al que acusa de insultos y amenazas en las redes sociales. Jimmi Alexandre, de 20 años, estudiante y jugador del Lugo B, alega en su escrito ante la Guardia Civil que un tal Cristóbal, con el que compartía un grupo de wasap, difundió varios vídeos en los que le llamaba «puto mono», «tiraflechas» o «negro de mierda», además de comentarios racistas del tipo «Me dais asco, así literal; en mi país no quiero cosas como vosotros, vivís para estar encima de un árbol», o que si gana Vox, «os vais a enterar».

Todo empezó cuando el denunciado compartió un vídeo atribuido a Vox en el que, según el denunciante, «facíase referencia a que os emigrantes viñan a España polas subvencións e que eran unha praga». Como lo hizo en un grupo de estudiantes, Jimmi le reprochó que no era el sitio adecuado para compartirlo. Según el jugador del Lugo B, el interpelado creó otro grupo en el que lo añadió sin su consentimiento y en el que incluyó los insultos. Jimi hace público lo ocurrido porque dice estar preocupado por los mensajes machistas y xenófobos que a su entender proliferan al amparo del auge de Vox: «Racismo sempre o houbo, pero estaba máis escondido». Él comparte piso con un compañero homosexual que hace unos días iba por la calle en actitud cariñosa con su pareja y fue increpado por unos jóvenes. «Dixéronlle que lle ían romper a cabeza», denuncia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un gallego de origen angoleño denuncia a un simpatizante de Vox por insultos