En Marea y el BNG buscan su escaño

El voto al partido de Villares crece y el de Pontón se mantiene en la encuesta de Sondaxe


Los partidos con ADN netamente gallego buscan un escaño en el Congreso de los Diputados. Los resultados que recoge el Instituto Sondaxe en el tercer día en el que publica la intención de voto de los gallegos para las elecciones generales del 28 de abril reflejan una clara mejora en los porcentajes a favor de En Marea, mientras que la proyección para el BNG se mantiene, aunque de momento ninguno de los dos alcanza el escaño. De ese modo, el reparto de diputados sigue otorgando diez para el PP, otros tantos para el PSOE, dos para En Común Unidas Podemos y uno para Ciudadanos.

En las entregas del sondeo diario que publicará Sondaxe a lo largo de la campaña, En Marea pasó de un 2,4 % del voto en Galicia a un 4,2 %, para subir a un 4,6 % en la encuesta de ayer. La provincia en la que más está creciendo es Pontevedra, hasta alcanzar finalmente un 7,3 % en el del lunes. El BNG pasó de un 4,2 % el primer día a un 4,9 % en el sondeo más reciente, aunque para la formación nacionalista, la provincia con más apoyos es Lugo, donde ayer obtenía el 6,6 % de los votos de los encuestados.

Por segundo día consecutivo, el PSOE adelanta al PP en estimación de voto válido. Los socialistas ya sobrepasan en más de dos puntos a los populares, de tal manera que si hoy fuesen las elecciones, un 31,7 % de los votantes apoyarían a la formación de Sánchez y un 29,1 % a la de Casado. Mejoran también sus expectativas En Común Unidas Podemos y Vox, que supera el 6,1 % pero aún no obtiene premio, mientras que Ciudadanos baja ligeramente, del 11,9?% de los votos al 10,3 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

En Marea y el BNG buscan su escaño