Ione Belarra dice que Ciudadanos no estaba buscando votos en Rentería sino «incendiando la convivencia»

La diputada vasca de Podemos reacciona así a los ataques sufridos por la formación naranja en Euskadi


Santiago / La Voz

La diputada vasca de Podemos Ione Belarra cree que Ciudadanos no fue el domingo a Rentería a buscar votos sino que «estaba incendiando la convivencia», manifestó en relación a los disturbios que tuvieron lugar en el mitin de la formación naranja en el que la Ertzaintza cargó contra los manifestantes que acosaron con insultos y violencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En un acto en Santiago de Compostela, Belarra subrayó que Ciudadanos era «una fuerza marginal en Euskadi y en Navarra» porque quería suprimir el cupo vasco, de ahí que, más que condenar a los agresores, y en la misma línea que Pablo Echenique, la líder de Podemos juzgase la presencia de Ciudadanos en el País Vasco. «Nosotros trabajamos mucho por la convivencia», resaltó tras criticar que Rivera quisiera «incendiarla».

;
Echenique: «La estrategia de Ciudadanos es incendiar el conflicto territorial en España» Asegura que «buscan votos en la confrontación».

Prohibir la publicidad del juego on line

Ione Belarra acompañó en Compostela a los candidatos de En Común Unidas Podemos, Yolanda Díaz, Gómez-Reino y Ánxela Rodríguez, en un acto en el que también estuvieron presentes los representantes de las asociaciones Agalure y Agaja, que trabajan en terapias para ludópatas y luchan contra la adicción al juego en Galicia. Belarra defendió la postura de Unidas Podemos a favor de la restricción de la publicidad del juego y de un incremento de impuestos a las empresas que se dedican al azar, sobre todo a las que lo hacen vía on line. Podemos advirtió sobre el riesgo que supone para los jóvenes que están desprotegidos y lo compara con los efectos de la heroína en los 80. Juan Lamas y Gerardo Rodríguez, representantes de las dos asociaciones de lucha contra las ludopatías recalcaron que «o futuro dos nosos fillos está en perigo por un interese económico» y coincidieron con los candidatos de Podemos en que no se toman medidas por la cantidad de dinero que mueve el juego. Al otro lado de la balanza están los afectados; ya hay 300 personas que necesitan tratamiento en Galicia por su adicción al juego. Subrayó Belarra que en muchas ocasiones el juego de azar se asocia al deporte, lo que provoca que hoy en día, más que un problema de ludopatía, sea «un problema social».  

Ciudadanos anunció que llevará a la Fiscalía tanto este caso como el acoso sufrido por la candidata del PP Álvarez de Toledo en Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ione Belarra dice que Ciudadanos no estaba buscando votos en Rentería sino «incendiando la convivencia»