Los candidatos lloran el incendio en Notre Dame

Se suceden los tuits con condolencias por el daño a la catedral parisina en los perfiles de los líderes políticos


Los perfiles de los candidatos a las próximas elecciones generales hacen un paréntesis entre el ajetreo de la campaña para mostrar sus condolencias por el incendio en la catedral de Notre Dame. El fuego ha derumbado la aguja del templo, donde se acometían unas obras en las que supuestamente se originó el siniestro

El presidente del Gobierno y candidato por el PSOE, Pedro Sánchez, alude a los 850 años de historia de la catedral y a la gravedad del incidente, al que califica de «catástrofe»: «El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio», dice en su Twitter.

También el candidato popular, Pablo Casado, ha querido mostrar su preocupación y confía en la labor de los bomberos parisinos: «?Es muy triste ver Notre Dame arder, un lugar tan hermoso, que ha visto tanta historia, merece estar ahí siempre. Confío en que los bomberos de París logren controlar el incendio pronto».

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, hace alusión a lo dramático de las imágenes y traslada sus deseos de que el fuego se extinga lo más rápido posible: «?Dramáticas las imágenes que llegan desde la catedral de Notre Dame de París, gran emblema de la cultura y la historia europeas. Espero que el incendio en esta joya del patrimonio mundial pueda sofocarse cuanto antes».

Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad de Madrid respectivamente en las elecciones del próximo 26 de mayo, también han querido lamentar lo ocurrido en París. «?Con el corazón encogido siguiendo las noticias del incendio de la Catedral de Notre Dame. No es solo Francia, es símbolo de la belleza cultural de nuestra Europa. Inmensa tristeza», escribió Errejón.

Carmena publicó otro mensaje: «?Muy preocupada y con tremenda tristeza sigo las noticias que llegan de París del incendio de la Catedral de Notre Dame. Toda la solidaridad con el pueblo de París y el apoyo de la capital de España a AnneHidalgo».

«Entristecido por la pérdida de un símbolo tan excepcional para Francia, para toda Europa y para los católicos de todo el mundo, en un momento histórico en el que más importante es mirar hacia las raíces cristianas del continente», escribió el líder de Vox, Santiago Abascal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los candidatos lloran el incendio en Notre Dame