Podemos e Izquierda Unida salvan su coalición en Madrid

La candidatura, firmada tras un acuerdo a punto de finalizar el plazo para inscribirse, se llamará Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie


Redacción / La Voz

En los últimos minutos antes del cierre del plazo para registrar las coaliciones, Podemos e Izquierda Unida lograron llegar a un acuerdo en Madrid por el que concurrirán juntos a las elecciones de la comunidad, con los anticapitalistas como tercera pata. El acuerdo de última hora evitará que se presenten cuatro opciones en la izquierda. Iban a ser PSOE, Más Madrid, Madrid en Pie (IU y anticapitalistas) y Podemos. La alianza unificó estas dos últimas opciones, de tal manera que se reedita el pacto acordado entre Iglesias y Garzón para las generales. 

La plataforma En Pie cedió en su intención de exigir primarias conjuntas para elegir la lista y los candidatos. A cambio, solicitaron que Podemos reconociese Madrid en Pie como espacio propio. Madrid en Pie quería los puestos 2, 6, 9, 11 y 12 de la lista electoral conjunta. Podemos ya había ofrecido a IU los puestos 2, 6, 12 y 13. La papeleta llevará el largo nombre de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie. La composición final de la lista se dará a conocer a lo largo del día de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Podemos e Izquierda Unida salvan su coalición en Madrid