La «agencia» Falcón Viajes contra Sánchez acaba en la fiscalía

La Voz

ELECCIONES 2020

PARTIDO POPULAR

Los socialistas denunciarán ante la Fiscalía el uso de una foto en la que aparecen las hijas del presidente

11 oct 2021 . Actualizado a las 18:07 h.

Se esperaba una campaña electoral llena de golpes de efecto, memes apócrifos, zascas y mensajes de WhatsApp incendiarios para movilizar el voto. Pero, de momento, el primer golpe ha llegado a través del mundo real. Nuevas Generaciones, la organización que agrupa a los jóvenes del PP, ha alquilado un local en la calle madrileña de Ferraz, muy cerca de la sede nacional del PSOE, para montar allí una agencia de viajes ficticia con el nombre Falcon Viajes, haciendo así referencia al uso abusivo del avión oficial que se le achaca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Viaja Sánchez, pagamos todos», se puede leer en el escaparate del local.

La campaña incluye una página web con el nombre www.falconviajes.com, en la que los visitantes pueden organizar su propio desplazamiento hacia distintos destinos tanto en el avión Falcon como en el helicóptero Super Puma del Ejército del Aire pidiendo su presupuesto. Se ofrecen distintos precios en función de si es «un ciudadano de a pie» o «Pedro Sánchez o un familiar». «Cero euros» es siempre la respuesta en el segundo caso.

 

El PSOE anunció que recurrirá esta campaña ante la Fiscalía. Los socialistas aluden al uso «intolerable» de una imagen de Sánchez y su esposa junto a sus hijas, con el rostro pixelado, en una playa de Ibiza. En el PP aseguran que esa foto no forma parte de la acción puesta en marcha oficialmente por Nuevas Generaciones y que ha sido incluida por usuarios de Twitter al difundir la campaña. Desde el PSOE recalcan que «nunca en democracia» se ha utilizado la imagen de los hijos de un candidato y defienden que Sánchez ha sido transparente» con el uso de Falcon.

Pantallazo de la web Falcon Viajes, creada por el PP para atacar a Pedro Sánchez
Pantallazo de la web Falcon Viajes, creada por el PP para atacar a Pedro Sánchez