Lidia Senra irá de número dos a las europeas en la coalición de En Marea con Compromís

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

SANDRA ALONSO

Equo se suma al equipo electoral tras decidir las bases que no quieren concurrir con Podemos

12 abr 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

El portavoz de En Marea, Luís Villares, anunció la formación de una «gran coalición» para las elecciones europeas en la que En Marea concurrirá junto con Compromís y otras fuerzas estatales como Més per Mallorca o la Chunta Aragonesista, un equipo al que se sumó a última hora Equo tras decidir sus bases que querían revalidar la coalición con la formación valenciana para las europeas y no ir con Podemos e IU, como en las generales. La decisión de los inscritos del partido ecologista provocó un cisma con su dirección, que ya había acordado una coalición con Podemos.

La candidata a las elecciones europeas por En Marea será Lidia Senra, que ya fue eurodiputada en los últimos cinco años y que irá de número dos en la coalición: «É unha moi boa posición que permítenos ser unha candidatura representativa de Galicia e das maiorías sociais e que sitúanos nunha boa posición para defender os intereses do noso país, dándonos unha segura representación», dijo el líder de En Marea.

El partido espera mantener esa línea de colaboración con Compromís más allá del Parlamento Europeo y tejer alianzas en el Congreso, una vez rotas sus amarras con Podemos.