Santiago Abascal, el pistolero que amenaza con matar a su padre político

Tras 19 años afiliado y ocupando diversos cargos dentro del PP, en el 2013 rompió su carné

El presidente de VOX, Santiago Abascal
El presidente de VOX, Santiago Abascal

Santiago Abascal (Bilbao, 1976) es un hijo del PP que amenaza con matar al padre. Tras 19 años afiliado y ocupando diversos cargos dentro del partido, en el 2013 rompió su carné alegando la tibieza de Génova en determinados asuntos, como la defensa de las víctimas del terrorismo para ponerse al frente de Vox, formación de ultraderecha a la que todas las encuestas sitúan dentro del Parlamento que se constituirá tras el 28A.

Lejos de ser un teórico de la política, Abascal es un hombre de acción al que le gusta proyectar una exagerada imagen de macho alfa que refuerza con su poblada barba, la Smith & Wesson con la que presume ir armado a todas partes y su pasión por las motos. En plena precampaña visitó a Bertín Osborne en su casa, en donde se plantó con un plato que le había preparado su mujer. Él prefiere seguir otras recetas, sobre todo las que van regadas con una buena dosis de populismo. Trump, Podemos, Salvini... De todos ellos ha aprendido algo: la idea de levantar un muro con Marruecos, mano dura con los irregulares, un continuo ataque a los medios o la revisión a la baja de la ley de violencia de género, «pura ideología de la izquierda». De momento, le está sirviendo para abarrotar pabellones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santiago Abascal, el pistolero que amenaza con matar a su padre político