Ana Pontón: «Non fai falla ser nacionalista para votar ao BNG»

Los nacionalistas intentan abrir su abanico de votantes con el fin de lograr la representación en el Congreso


El BNG apela a los desencantados y apuesta por dejar de lado sus aspiraciones nacionalistas para intentar captar votos. Lo hace a través de su portavoz nacional, Ana Pontón, que a pocas horas de iniciar la campaña lanzó este mensaje: «Non fai falla ser nacionalista para votar ao BNG, o importante é levar a Galicia na cabeza e no corazón, crer que Galicia non pode ser discriminada nin ser a última carta da baralla», proclamó ayer en un acto celebrado en Santiago, al que acudió junto a los cuatro cabezas de lista al Congreso para presentar su vídeo electoral.

En un intento de hacerse con la papeleta de los «desilusionados» con las «forzas estatais vellas e non tan vellas» que «» se acuerdan de Galicia para «pedir o voto», Pontón aseguró que ve en la campaña «unha oportunidade» para que el BNG vuelva a tener presencia en el Congreso -no la tiene desde el 2015- y que Galicia «teña unha representación forte, sen ataduras nin subordinación a Madrid, para acabar coa discriminación».

Agora Galiza, con voz propia, contigo es el lema con el que se cerró el vídeo del BNG en un acto el que los candidatos también pusieron el acento en el voto útil. Néstor Rego, candidato por A Coruña, defendió que «o único voto útil para Galicia é o BNG», mientras que su homóloga por Pontevedra, Carme Da Silva, puso en valor el apoyo ciudadano que está recibiendo la formación de la «xente que confía en que se dea a súa voz» en Madrid. Iago Tabarés, por Ourense, insistió en que «non se trata só de eleccións presidenciais» porque «o futuro de Ourense está en xogo», y Maite Ferreiro, de Lugo, destacó que el BNG dará voz en Madrid a la «Galicia interior».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Ana Pontón: «Non fai falla ser nacionalista para votar ao BNG»