El nuevo lema de Monago para ganar votos: «A mí me gusta Camela»

S. C.

ELECCIONES 2020

Jero Morales | Efe

El eufórico alegato del candidato del PP a las elecciones en la Junta de Extremadura a favor de la música patria se convierte en el último viral de la campaña

11 abr 2019 . Actualizado a las 14:37 h.

En el coche de Monago suenan Ángeles y el Dioni. Al menos eso es lo que se dedica a pregonar a golpe de mitin el candidato popular. Porque el candidato del PP en la Junta de Extremadura no es un hombre indie. Tampoco techno. Él es más de escuchar aquel mítico «Cuando zarpa el amor...». Y no tiene reparos en cantarlo a los cuatro vientos. A pesar de que la reacción que reciba sea de sorpresa. 

«¿Sabéis cuál es el segundo grupo que más discos ha vendido en la historia de España? ¡Camela! ¡A mí me gusta Camela!» confesaba orgulloso el popular José Antonio Monago durante un mitin del PP ante la sorpresa de los presentes. «Aquí la moda es decir que a mí me gusta lo indie o la fusión o el tecnho. A mí, Camela. Porque llenan los pueblo de gente, de gente sencilla y humilde», continúa Monago.

Y tiene sus razones. Razones de peso. Porque dice Monago, en su alegato a favor de la música, que los chicos de Camela «no tienen patronos de multinacionales». Es más, tal y como asegura el popular, hay que reconocer a este grupo que habiendo empezado «a vender las cintas en las gasolineras y en los mercadillos, es el segundo grupo que más ha vendido».

Y, como no podía ser de otra manera, la confesión de Monago avivó el avispero de Twitter. En la red social del pajarito se han sucedido decenas de mensajes en el tono jocoso al que ya nos tiene acostumbrados esta peculiar plaza pública.