Solo Sánchez evita hoy Madrid en la pegada de carteles

En Galicia, En Marea y BNG celebran esta noche en Santiago sus actos centrales de apertura de campaña


Redacción / La Voz

Solo Pedro Sánchez de entre los candidatos de los cinco principales partidos -es decir, con mejores expectativas de voto en estas elecciones generales- evitará esta noche Madrid en el tradicional acto de pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a la campaña. El líder socialista revisita un escenario que le fue en su día muy propicio, la localidad sevillana de Dos Hermanas, cargada de simbolismo personal porque fue allí donde Sánchez anunció en enero del 2017 que concurriría a las primarias para recuperar la secretaría general del PSOE.

Los demás han elegido la capital española para su ceremonia inaugural. Pablo Casado, por la amenaza de lluvia, desistió de celebrar el arranque en la plaza de Colón y lo hará en el Florida Park Retiro, donde comparecerá acompañado de Adolfo Suárez Illana y Pío García-Escudero.

A Madrid también llevarán sus actos Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox). El jefe de la emergente formación de ultraderecha acudirá el día siguiente a Asturias para una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga.

En Galicia, tanto En Marea como BNG abren en Santiago sus actos centrales. En Marea celebra su pegada de carteles en la rúa Nova, frente al Salón Teatro, donde se congregarán a partir de las 23.45 horas. Estarán Luís Villares, Ana Seijas, Adrián Dios y Alba Nogueira. A la misma hora, en la cercana plaza de Platerías, hablarán por el Bloque Goretti Sanmartín, Néstor Rego y Ana Pontón. «E haberá cola e papel», confirma el BNG.

Los partidos se lanzan a la caza de la enorme bolsa de votantes indecisos

manuel varela

La campaña será clave para convencer al 42 % de electores que no tienen claro su voto

«Este Gobierno tiene mucho futuro», pronosticó la socialista Adriana Lastra tras conocer el martes los resultados del CIS. Los socialistas celebraban los datos de un sondeo que no solo les volvía a poner como la fuerza más votada, sino con la capacidad de mantener a Pedro Sánchez como presidente sin el apoyo de los independentistas. El resto, mientras, dudaron de la fiabilidad del centro demoscópico. Y no es para menos: las peores proyecciones quitan escaños al PP en todas las provincias salvo en cinco, donde conserva los diputados que tiene.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo Sánchez evita hoy Madrid en la pegada de carteles