El pequeño Nicolás legaliza su partido, Influencia Joven

La Voz

ELECCIONES 2020

Juanjo Martín

La nueva formación tiene una «ideología líquida», que ya avisa de que sus posiciones pueden parecer contradictorias

10 abr 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

El pequeño Nicolás inicia una nueva aventura, esta vez en la política. Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha legalizado este miércoles en el Ministerio del Interior su partido político, Influencia Joven, con el que pretende hacer que la juventud «despierte» y «reclame lo que le pertenece» como la generación «más preparada», informa Efe.

Influencia Joven, cuyas siglas son IJ, nace con la voluntad de «cambiar las reglas del juego» para «empoderar a la juventud», según el manifiesto del nuevo partido, que ya figura en el registro del Ministerio.

El manifiesto de IJ, que aparece en su página web, señala que es una organización «transversal» y con una «ideología líquida», lo que supondrá que sus posiciones puedan parecer contradictorias «bajo la lupa del actual abanico de ideologías».

Cuentas pendientes

Francisco Nicolás está pendiente de juicio acusado de falsedad documental y estafa por hacerse pasar por un intermediario del Gobierno para facilitar la venta de un inmueble. Él ha defendido su inocencia.

Por otra parte, el joven también ha aprovechado para criticar la politización que, a su parecer sufre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). «Colaboré con el CNI. La información es poder y ellos querían saber más sobre la gente de mi entorno», declaró Francisco Nicolás, que recientemente también ha negado conocer al excomisario José Manuel Villarejo: «Sólo sé que a raíz de mi caso se destapó toda la trama policial que ahora vemos en los juzgados», manifestó en febrero en TV3.