El dirigente de Vox Iván Espinosa fue condenado por no pagar a la constructora que reformó su chalet de lujo

La Voz

ELECCIONES 2020

Brenda Pérez | EFE

La mano derecha de Abascal todavía no ha abonado los 63.000 euros que se le exigen por vía judicial

10 abr 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Un juzgado de Madrid condenó el pasado mes de septiembre a Iván Espinosa de los Monteros por intentar eludir el pago de parte de las obras de su casa, según informa eldiario.es. Esta sería la segunda condena que recibe el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox por la misma causa, que es la deuda que dejó sin pagar cuando construyó su vivienda: una moderna y lujosa casa unifamiliar en el distrito de Chamartín.

La casa se levanta sobre una parcela de 342 metros cuadrados en una de las zonas más caras de la capital. La superficie construida es de 545 metros cuadrados en cuatro plantas. Cuenta con ascensor, gimnasio, parcela, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde. Fue construida en el año 2012 y, para contratar las obras, Espinosa de los Monteros utilizó una sociedad de la que era único accionista y administrador: Pedro Heredia 6 SL. La también dirigente de Vox y esposa de Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, fue la arquitecta que realizó el proyecto de la vivienda. La casa ha sido recientemente puesta en venta con un precio de tres millones de euros.

La sociedad Pedro Heredia 6 SL, con la que Iván Espinosa de los Monteros realizó la obra de su vivienda tuvo siempre como único socio a Espinosa de los Monteros, que fue su administrador único hasta su cierre en el 2016.