Villegas insiste en que C's no apoyará a Sánchez ni ante un escenario de repetición electoral

El secretario general asegura que el pacto lógico para el partido naranja sería «tener un gobierno alternativo de Rivera apoyado por el PP»

José Manuel Villegas, en una imagen de archivo
José Manuel Villegas, en una imagen de archivo

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado este martes que su formación no apoyará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que continúe en Moncloa ni ante un escenario de repetición electoral.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente naranja ha sido preguntado por la negativa de Ciudadanos a pactar con el PSOE, y sobre si se mantendría incluso ante un escenario de repetición electoral, a lo que él ha subrayado que no llegarán a acuerdos con Sánchez.

«En ningún caso vamos a apoyar a Pedro Sánchez. Ni por activa ni por pasiva un voto de Ciudadanos va a servir para que Sánchez sea presidente del Gobierno», ha afirmado, insistiendo en que esto no cambiará «sea cual sea el dibujo y la aritmética parlamentaria».

Villegas ha recalcado que Ciudadanos tiende la mano a Pablo Casado para formar un gobierno de coalición alternativo al PSOE. «Creemos que es el pacto normal, tener un gobierno alternativo de Rivera apoyado por el PP», ha asegurado.

Al tiempo, ha indicado que con Vox «no hay que negociar nada» y es la formación de Santiago Abascal la que tiene que decidir a quién da el gobierno si sus votos son determinantes. Ha tachado a Vox de «partido populista» y ha rechazado que una formación política así marque los ejes de un gobierno.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la experiencia de Andalucía donde, a su juicio, el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos no tiene «ningún compromiso» con Vox.

Casado a Sánchez: «No hace falta elevar el tono»

Sobre las declaraciones de ayer de Pablo Casado de que Sánchez quiere pactar con quienes tienen «las manos manchadas de sangre» al buscar una alianza con independentistas catalanes y vascos, Villegas ha recalcado que no hace falta elevar el tono para atacar a Sánchez porque él mismo se desacredita. «Es tan urgente sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa que tampoco hace falta exagerar demasiado ni en los adjetivos y ni en las imágenes», ha argumentado el secretario general de Ciudadanos.

Según Villegas, toca denunciar los pactos y las cesiones de Sánchez con el indepedentismo desde que llegó al Ejecutivo, algo que considera «tan grave» que no requiere elevar el tono.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Villegas insiste en que C's no apoyará a Sánchez ni ante un escenario de repetición electoral