Sánchez, Borrell y Duque estarán en Galicia durante la campaña

Gonzalo Caballero reta a un debate a Núñez Feijoo «onde queira e cando queira»


Santiago

El PSdeG está ultimando el calendario de actos de campaña en Galicia, en el que ya han encajado la presencia del ministro de Exteriores y candidato europeo, Josep Borrell, que estará este viernes en Ourense; el ministro de Ciencia, Pedro Duque, visitará Lugo el domingo 14; y el presidente Pedro Sánchez mitineará en Vigo el martes 16, con independencia de que puedan existir más incorporaciones a medida que se acerque la cita con las urnas. El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, también anunció su disposición a participar en debates electorales, y retó al presidente de la Xunta a aceptar una confrontación dialéctica «onde e como queira», sin limitación de invitados. 
Caballero, que ofreció detalles de campaña en una rueda de prensa, centró sus críticas en el programa «ultraconservador» que ha presentado el PP, y cree que el líder popular gallego tiene que explicar el «retroceso histórico para Galicia» que, a su juicio, suponen algunas de las medidas, como las referidas a la congelación de las transferencias, la lengua o el autogobierno. «Restan lexitimidade a Feijoo», opina el secretario xeral de los socialistas, quien reiteró su intención de entrar en el Parlamento de Galicia después de que se conformen los gobiernos locales, a mediados de junio. La duda sobre quién dejará su escaño en la provincia pontevedresa se ha despejado tras la inclusión de Abel Losada en puestos de salida de la lista de Abel Caballero en Vigo. El siguiente paso será decidir cómo queda configurado el grupo parlamentario, aunque todo apunta a que el secretario xeral sea también el líder en este ámbito y que Leiceaga siga como portavoz, «porque conta con toda a miña confianza para continuar». Otra cuestión será cuáles son los debates de confrontación con el presidente que se reserva Caballero, desde las preguntas quincenales de los plenos de control o las intervenciones en el debate sobre el estado de la autonomía.

Más información electoral

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sánchez, Borrell y Duque estarán en Galicia durante la campaña