Pedro Sánchez, sobre Guardiola: «No es cierto nada de lo que dice»

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID | LA VOZ

ELECCIONES 2020

JAVIER BELVER | EFE

El candidato del PSOE a la presidencia se muestra «ofendido» con el mensaje del entrenador del City en el que denuncia a España como «un país autoritario»

09 abr 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

A punto de entrar oficialmente en campaña, Pedro Sánchez continúa con su estrategia de desvincularse del independentismo catalán. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE para las elecciones del próximo 28 de abril concedió una entrevista al diario deportivo Marca en la que endurece su posición contra el secesionismo. Uno de sus objetivos es el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que en su día formó parte de las listas electorales de una plataforma secesionista y que habitualmente emplea los micrófonos de las ruedas de prensa de los estadios de fútbol para denunciar una supuesta falta de libertades en Cataluña. «Me ofende que Guardiola diga que España es un país autoritario», exclama el jefe del Ejecutivo en unas declaraciones que el diario deportivo lleva a su primera. «Ese mismo Estado del que habla le ofreció ser entrenador de La Roja (la selección española) en un momento determinado», justifica Sánchez. «No es cierto nada de lo que dice al respecto».

Por otra parte, Sánchez reconoció no entender las razones por las que la selección española de fútbol lleva casi medio siglo sin jugar un partido en el País Vasco y que Cataluña también haya quedado para acoger partidos de forma residual: «Hay una gran afición en ambos sitios al buen fútbol y La Roja lo practica así que espero que se solucione», deseó.