Errejón denuncia que soportó «carros y carretas» en Podemos durante «mucho tiempo»

El candidato de Ahora Madrid justificó su marcha de la formación morada: «No puedes estar en un sitio donde no te quieren»


Madrid | La Voz

«No puedes estar en un sitio donde no te quieren». El candidato de Ahora Madrid a presidente de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, explicó de esta forma su reciente renuncia a liderar la candidatura de Podemos, partido del que es cofundador y contra el que competirá en las urnas en las elecciones del próximo 26 de mayo, a pesar de que sigue siendo militante de base.

Errejón concedió este martes una entrevista al Programa de Ana Rosa en la que se despachó a gusto contra Pablo Iglesias y el resto de la cúpula de la formación morada, a la que acusó de estrecha de miras y demasiado endogámica, uno de los motivos por los que decidió enrolarse en el proyecto de Carmena, una opción que considera «un poco más abierta».

La relación entre Iglesias y Errejón comenzó a torcerse un poco antes de las primarias de Vistalegre II, pero el exsecretario de Política de Podemos marcó el punto de no retorno cuando la plana mayor del partido organizó una campaña para desprestigiarlo afeándole su falta de lealtad hacia el líder: «Desde el 'Íñigo así no', se fueron estrechando mis posibilidades y no me podía mover», explicó.

Errejón aseguró que permaneció en silencio durante «mucho tiempo» en el que tuvo que soportar «carros y carretas». La dirección le fue apartando paulatinamente de sus intervenciones en los medios, de donde desapareció casi de forma definitiva en su última etapa en el Congreso, en donde le tocó vivir un ambiente irrespirable junto a su compañeros de bancada debido a las divisiones y a las luchas internas que gangrenan al partido.

Los papeles de Bárcenas enfrentan a Podemos y Carmena

G. B.

Iglesias defiende ahora la Constitución en su programa electoral

La acción llevada a cabo por Podemos al proyectar en la Plaza Mayor de Madrid una gigantesca imagen de los llamados papeles de Bárcenas en la que figuraba, entre otras cosas, una anotación a nombre de «M. Rajoy» y otra al de «R. Rato», acompañadas de un texto en el que se leía «Que no vuelvan», ha derivado en un enfrentamiento entre el partido de Pablo Iglesias y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Después de que el Ayuntamiento negara haber dado permiso para que se llevara a cabo la proyección, ayer reconoció que lo había autorizado, aunque ignoraba su contenido porque la ley le impide conocerlo de antemano. Antes, el Ayuntamiento había dicho que la acción no contaba con permiso municipal porque el concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro, Jorge García Castaño, no había firmado la autorización.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Errejón denuncia que soportó «carros y carretas» en Podemos durante «mucho tiempo»