En Común apela al voto de jóvenes, mujeres y pensionistas para evitar la amenaza «real» de que Rivera pueda ser ministro

Gómez-Reino y Yolanda Díaz aseguran que, frente a la posibilidad de un pacto entre el PSOE y CIudadanos, los votantes socialistas prefieren un acuerdo con Unidas Podemos


Santiago / La Voz

Yolanda Díaz advierte de un gobierno entre PSOE y Ciudadanos en el que Albert Rivera pueda ser ministro es una amenaza real, y por eso apela a los jóvenes, a las mujeres y a los pensionistas para que voten En Común. Cree, además, que las encuestas dicen que, frente a ese posible acuerdo de los socialistas con la derecha, los votantes del PSOE prefieren pactar con Unidos Podemos.

Los candidatos gallegos de En Común mantuvieron un encuentro con los sindicatos en Santiago en el que trazaron las principales líneas de su propuesta laboral. Finalizada la reunión, Yolanda Díaz y Gómez-Reino llamaron la atención sobre la necesidad de reforzar la protección por desempleo de los 170.000 parados que hay en Galicia, así como derogar la reforma laboral para acabar con un país «en precario que non ten futuro». Aseguran que lo conseguirán pese a las reticencias del PSOE, que «non é que non poida, é que non quere facelo». Yolanda Díaz se comprometió también a acabar con las prácticas universitarias no laborales que comenzaron a aplicarse en los años de Zapatero y que permitieron que haya investigadores «vítimas» de contratos que ni siquiera llegan al sueldo mínimo. Por último, Díaz hizo referencia a la necesidad de acabar con la concatenación de contratos temporales para recuperar el indefinido, además de vigilar el pago de las horas extra porque, a su entender, «en España e en Galicia traballamos gratis», con una bolsa de 3 millones de horas que ni se pagan ni se computan por tiempo libre.

Los diputados de Unidas Podemos y candidatos de En Común en Galicia creen que estas cuestiones afectan, sobre todo, a los jóvenes, a las mujeres y a los pensionistas, de ahí que la llamada al voto el 28 de abril fuese dirigida especialmente a estos sectores de la población, a los que advirtieron de que «a democracia está en xogo».

Ni Gómez-Reino ni Yolanda Díaz quisieron hacer referencia a la iniciativa de Ferrol en Común de financiar la campaña mediante donativos en efectivo de particulares, porque aseguraron no tener constancia de ello. Pero Díaz puntualizó que de lo que sí se tenía constancia es de la pieza separada de Bárcenas sobre la financiación ilegal del PP «que é de Galicia».   

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Común apela al voto de jóvenes, mujeres y pensionistas para evitar la amenaza «real» de que Rivera pueda ser ministro