El BNG presenta un manifiesto cultural para Galicia con el apoyo de 150 personas del sector

Con «Aquí e agora, para ter voz propia», denuncia un «centralismo voraz» que silencia «a cultura do país»


Redacción / La Voz

Más de 150 personas de todos los ámbitos de la creación cultural piden el apoyo electoral para el BNG «ante un centralismo voraz que silencia a cultura do país», indicaron los nacionalistas en un acto en el que presentaron el manifiesto «Aquí e agora, para ter voz propia». Con la participación de conocidos creadores de todos los ámbitos de la cultura gallega, como el escritor Suso de Toro, la actriz Iria Piñeiro o el director de cine Alfonso Zarauza, el BNG invita a los ciudadanos a sumarse al manifiesto en el enlace paratervozpropia.gal.

Los nacionalistas creen que «o sector da cultura é clave para o país» y por eso lo traslada a una campaña electoral que cuenta con la presencia del ilustrador Kiko da Silva o del actor Miguel Pernas en las candidaturas o con la colaboración de Isabel Risco o de Quico Cadaval en su «encontro nacional». Todo el material que el BNG usará en la campaña tendrá como marca de calidad el de «cultura galega».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

El BNG presenta un manifiesto cultural para Galicia con el apoyo de 150 personas del sector