Pontón expresa su «alegría» por el regreso de Anxo Quintana a una candidatura del BNG

La dirigente nacionalista dice que es la constatación de que «hai moita xente que se volve a sumar» a la organización frentista


Santiago / La Voz

«É un motivo de alegría». Así valoró este lunes Ana Pontón que el que fuera vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, vuelve a formar parte de una candidatura del Bloque después de que hace tres años causara baja como militante en esta organización. El exalcalde de Allariz cierra la lista de suplentes del BNG para las municipales en el Concello de Allariz, junto al también ex alcalde Francisco García.

Para Pontón, este retorno simbólico del que fuera portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego entre el 2002 y el 2009 demuestra «que hai moita xente que se volve a sumar ao BNG», un frente que, a su entender, sigue siendo «a casa común do nacionalismo» y que está contribuyendo a construir «espazos de ampliación da nos base» con el fin de fortalecer una alternativa «propia» capaz de defender los intereses de Galicia y de los gallegos y de ponerle freno a la «involución democrática».

La dirigente nacionalista se congratuló de que Quintana sea uno más de los que están dispuestos a sumar dentro del BNG, después de declarar abiertas las puertas de esta organización para todos aquellos que se puedan sentir desencantos con los proyectos políticos de Anova, que decidió no participar en las elecciones generales, o de En Marea.

Pontón hizo estas declaraciones durante la presentación de las bases programáticas del BNG para las generales del 28A. Lo hizo en un acto compartido en la Alameda de Santiago con los cabeza de lista del BNG en las cuatro circunscripciones gallegas. El eje de dicho programa es que Galicia «esté presente no debate político» en Madrid para defender la agenda de transferencias, la tarifa eléctrica gallega o la dimensión nacional de la comunidad, y eso pasa, dijo, por obtener representación en el Congreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Pontón expresa su «alegría» por el regreso de Anxo Quintana a una candidatura del BNG