ERC expulsa a un candidato a las municipales por decir que los homosexuales le «dan pena»

El cantante Sicus Carbonell concurría en el puesto 30 en Barcelona


la voz

Esquerra Republicana anunció este lunes la expulsión del cantante Sicus Carbonell, del grupo Sabor de Gràcia, después de sus declaraciones homófobas. Durante su participación en el programa El matí de Barcelona, de la cadena Betevé, con motivo del día internacional del pueblo gitano, Carbonell aseguró que los homosexuales le «dan pena» porque son «mujeres atrapadas en el cuerpo de un hombre».

Carbonell, que hasta ahora ocupaba el puesto 30 en las listas de Ernest Maragall para las elecciones municipales de Barcelona, afirmó que «hay gitanos gays y no por eso hay que rechazarlo» pero que lo que no le gusta es «el vicio».

El grupo municipal de ERC Barcelona anunció en su cuenta de Twitter que expulsaba de sus listas a Carbonell por su «compromiso con los derechos de las personas LGTBI firme e incuestionable». «La decisión es clara, no formará parte de nuestra candidatura», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ERC expulsa a un candidato a las municipales por decir que los homosexuales le «dan pena»