Casado: «Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

Rafa Alcaide | efe

El PSOE ve al líder del PP inhabilitado para la política

09 abr 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

Pablo Casado cambió por unas horas su idea fuerza contra al Gobiernos socialista, que ha basado hasta ahora casi en exclusiva en su dependencia de los secesionistas, y precisamente lo ha hecho en Barcelona, donde ha acusado a Pedro Sánchez de preferir «las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco». Apunta ahora el presidente del PP a los apoyos que ha buscado el Ejecutivo en las últimas semanas en EH Bildu para aprobar los decretos del Ejecutivo, acuerdos que le han llevado a afirmar que el PSOE tiene como aliados a «los enemigos de España, el golpismo y el terrorismo».

Casado, que hizo estas declaraciones en la presentación del programa electoral, consiguió con sus palabras dejar en segundo plano el medio millar de iniciativas para cambiar el país, entre las que se encuentran varias medidas que podrían despertar por sí mismas algunas reacciones políticas.

Ninguna de las cuestiones de fondo propiciaron la respuesta de los socialistas, que se han limitado a lamentar las formas del candidato popular: «El nivel de irresponsabilidad de Casado le inhabilita para presidir España». Así se expresó el coordinador de campaña del PSOE, José Luis Ábalos, quien criticó el «delirio in crescendo» que justifica por la «más absoluta desesperación» del líder de la oposición, recogió Efe.