Casado vincula a Podemos con crímenes en Venezuela

ELECCIONES 2020

J.M. García | EFE

El líder del PP recordó que el «germen» del partido morado asesoraba en ese país

07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Casado endureció su discurso y vinculó ayer durante un mitin en Salamanca a Podemos con los asesinatos de opositores venezolanos. El presidente del PP ha recordado que Pablo Iglesias «quiere ser Ministro del Interior» y que «habrá que evitarlo», a lo que añadió que la fundación que fue «germen» de su partido morado -la Fundación CEPS- comenzó «asesorando a gobiernos de Venezuela, en cosas tan gráficas como represión sobre periodistas y la formación de las fuerzas policiales».

Casado insistió: «Alguien me puede explicar por qué no dice nada de que ahora la Policía esté matando por la calle a jóvenes opositores o esté deteniendo y encarcelando a periodistas, ¿de eso estaba enseñando el que quiere ser ministro de Pedro Sánchez?».

El candidato popular lamentó también que Arnaldo Otegi «se permita aconsejar que Pedro Sánchez tiene que seguir en la Moncloa», y señaló que no le hace «ni pizca de gracia» que «el terrorista confeso» diga que hay que «poner el foco» en él. Todo ello, indicó, en «una semana muy dura» al ver cómo el Gobierno ha sido «capaz de negociar con los proetarras».

Bachillerato concertado

Casado avanzó también las líneas básicas de su programa educativo que, entre otras medidas, incluye implantar en toda España el bachillerato concertado o frenar el «adoctrinamiento» reforzando la inspección y dándole «competencias sancionadoras». Además, defendió el bilingüismo en inglés y un mir para docentes.