ERC ganaría las elecciones generales  en Cataluña y JxCat quedaría como cuarta fuerza

La coalición Front Republicà, que lidera Albano-Dante Fachin, podría entrar en el Congreso, según una encuesta de la Generalitat


Redacción / La Voz

ERC ganaría hoy las elecciones generales del 28 de abril con entre 14 y 15 escaños, mientras que el PSC quedaría en segunda posición con entre 11 y 13, y ECPodem en tercer lugar con entre 7 y 9 parlamentarios.

Así lo refleja una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) que ha presentado en rueda de prensa su director, Jordi Argelaguet, y que también apunta a que JxCat podría lograr entre 5 y 7 diputados.

El mismo sondeo arroja que Front Republicà, la lista que aglutina a Som Alternativa, Pirates de Catalunya y Poble Lliure y que lidera Albano-Dante Fachin, podría entrar con un escaño en el Congreso de los Diputados.

En quinta posición se situaría Ciudadanos, que repetiría sus 5 diputados o podría crecer hasta 6, mientras que el PP caería a la última plaza, al pasar de 6 a tan solo 2 escaños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

ERC ganaría las elecciones generales  en Cataluña y JxCat quedaría como cuarta fuerza