Dimite el cabeza de lista de Bildu a las europeas por «actuaciones inaceptables» hacia su expareja

La Voz

ELECCIONES 2020

EUROPA PRESS

Josu Juaristi explicó que se encuentra en un «estado físico y emocionalmente frágil» y que envió «mensajes fuera de lugar y sin el consentimiento preciso»

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Josu Juaristi, cabeza de lista de EH Bildu a las elecciones europeas por la candidatura de Ahora Repúblicas-Orain Errepublikak, en la que la que la coalición soberanista confluye con ERC, BNG y otras fuerzas de izquierdas, renunció ayer a concurrir a los comicios del 26 de mayo por razones personales. Según ha explicado en un comunicado recogido por Europa Press, el candidato abandona la campaña por las «actuaciones inaceptables» que ha tenido hacia su expareja. Por su parte, la coalición soberanista aceptó su renuncia, suspendió cautelarmente su militancia en EH Bildu y abordará en breve el nombramiento del nuevo candidato.

Juaristi explicó que se encuentra en un «estado físico y emocionalmente frágil», por el que atraviesa «a consecuencia de la ruptura de una relación sentimental». «He de reconocer que tras la ruptura he mantenido actuaciones inaceptables, como el envío de mensajes fuera de lugar y sin el consentimiento preciso, lo que ha causado daño a esa persona», apuntó.