Villares ve a En Marea la única opción coherente frente a los bandazos de los de Pablo Iglesias

Agencias LA VOZ

ELECCIONES 2020

JOSE PARDO

La formación presume de presentar «medidas reais» para la gente real

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz de En Marea, Luís Villares, mostró ayer su confianza en cosechar un buen resultado el 28 de abril al ser la única formación que se presenta «coa coherencia como bandeira» y ofrece «medidas reais para a xente real».

Así lo subrayó Villares en un desayuno informativo celebrado para dar cuenta de los principales ejes de la campaña de En Marea que arrancará mañana con una «convención» política en el Auditorio de Galicia, donde intervendrán los cabezas de lista por las cuatro provincias para detallar a sus bases sus propuestas.

Villares aseguró ante los medios de comunicación que «as enquisas apuntan a que existe unha confianza no espazo de En Marea» al tratarse de un partido que tiene como aval la coherencia, un aspecto que genera «ilusión» porque pese a que «agora en campaña todos os partidos fan propostas que son quen de seducir, o que manda ao electorado ao abstencionismo e a desilusión é a falta de coherencia entre o que se di e o que se fai».

En Marea cuenta así con 292 compromisos «urxentes» con los que la formación aspira a participar de la gobernabilidad del Estado y a contribuir eficazmente a la conformación de una mayoría comprometida con el bienestar social y con la ampliación de derechos.

En opinión de Villares, «a xente sabe que a Marea é un espazo coherente e o levamos ata o final en términos internos» al mostrar sus discrepancias con actuaciones de propios integrantes, llegando incluso a pedir la dimisión de Paula Quinteiro tras un altercado con la policía, «e en términos externos» votando diferente ao resto do grupo confederal de Unidos Podemos en el marco del debate de presupuestos.

Villares defiende que esto les consolida como un partido en el que confiar, algo que «forzas que se din progresistas e con arraigo en Galicia no van poder dicir», ha dicho en alusión velada a sus exsocios de alianza, los escindidos de En Marea formados por los partidos estatales Podemos y Esquerda Unida.