Torra dice que dimitirá si no logra llevar a Cataluña a la independencia

«Si creo que no puedo llevar este país a la independencia, dimitiré», aseguró e


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, descartó ayer un adelanto electoral en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Cataluña, aunque carece de apoyos para sacar adelante los presupuestos. Pese a la presión de los grupos de la oposición para que lo haga y deje así de tener «bloqueada» la actividad política en Cataluña, Torra se negó porque cree que sería una «irresponsabilidad» convocar elecciones ante el escenario político actual. También descartó dimitir. Dijo que solo lo hará si no logra cumplir su objetivo de llevar a Cataluña a la independencia. «Si creo que no puedo llevar este país a la independencia, dimitiré», aseguró en una sesión bronca en la que tuvo un fuerte enfrentamiento con la líder de la oposición, Inés Arrimadas.

El veto a Arrimadas

No solo Torra discutió con la representante de Ciudadanos. Cuando Arrimadas hizo referencia a las «bestias con forma humana», expresión con la que Torra se refirió en sus viejos artículos de prensa a sus adversarios, el vicepresidente del Parlamento, Josep Costa, le llamó al orden y le pidió que tratase con respeto al presidente de la Generalitat.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Torra dice que dimitirá si no logra llevar a Cataluña a la independencia