El terrorismo entra en campaña: «¿Quieres que los asesinos de ETA gobiernen España?»

S.L.L. REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2020

Javier Etxezarreta

El PP critica el apoyo de EH Bildu a los reales decretos del Gobierno

03 abr 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

El anuncio por parte de EH Bildu de que apoyará los seis reales decretos que este viernes se someten a votación de la Diputación Permanente del Congreso ha tenido una rápida respuesta del Partido Popular, que en su cuenta de Twitter se pregunta si los ciudadanos quieren que ETA gobierne España. El terrorismo vasco se incorpora así a la campaña.

En un tuit, el PP recoge la noticia del apoyo anunciado por Otegi a los reales decretos de Sánchez al entender que iban a «mejorar la vida de la gente», y por eso pregunta: «¿Quieres que los asesinos y terroristas de ETA gobiernen en España?». Ante esa pregunta, los populares afirman que «la única alternativa para que Pedro Sánchez no pacte con Otegi es votar al Partido Popular el próximo 28A. 

Otegi anunció en una rueda de prensa que EH Bildu apoyará con su voto «determinante» la validación de los seis decretos con medidas sociales del Gobierno central del PSOE. Según explicó el dirigente vasco, recuerda Efe, estas medidas suponen dar «pequeños pasos en la buena dirección» y dejó claro que cuando Bildu puede modificar las políticas públicas, «mejora la vida de la gente» y, además, «frenan la derecha y al bloque reaccionario» y son «firmes en la defensa de la soberanía nacional del pueblo vasco».