El terrorismo entra en campaña: «¿Quieres que los asesinos de ETA gobiernen España?»

El PP critica el apoyo de EH Bildu a los reales decretos del Gobierno


Redacción / La Voz

El anuncio por parte de EH Bildu de que apoyará los seis reales decretos que este viernes se someten a votación de la Diputación Permanente del Congreso ha tenido una rápida respuesta del Partido Popular, que en su cuenta de Twitter se pregunta si los ciudadanos quieren que ETA gobierne España. El terrorismo vasco se incorpora así a la campaña.

En un tuit, el PP recoge la noticia del apoyo anunciado por Otegi a los reales decretos de Sánchez al entender que iban a «mejorar la vida de la gente», y por eso pregunta: «¿Quieres que los asesinos y terroristas de ETA gobiernen en España?». Ante esa pregunta, los populares afirman que «la única alternativa para que Pedro Sánchez no pacte con Otegi es votar al Partido Popular el próximo 28A. 

;
Casado: «No creo que España merezca un Gobierno que dependa de un grupo parlamentario que aún no ha condenado los asesinatos de ETA» El candidato del PP en las elecciones del 28 de abril critica que el Ejecutivo de Sánchez busque el apoyo de Bildu en la Diputación Permanente.

Otegi anunció en una rueda de prensa que EH Bildu apoyará con su voto «determinante» la validación de los seis decretos con medidas sociales del Gobierno central del PSOE. Según explicó el dirigente vasco, recuerda Efe, estas medidas suponen dar «pequeños pasos en la buena dirección» y dejó claro que cuando Bildu puede modificar las políticas públicas, «mejora la vida de la gente» y, además, «frenan la derecha y al bloque reaccionario» y son «firmes en la defensa de la soberanía nacional del pueblo vasco».

Bildu salva los reales decretos de Pedro Sánchez

La Voz / Agencias
Otegi, ayer, durante un acto político de Bildu antes de la emisión de la entrevista en TV3
Otegi, ayer, durante un acto político de Bildu antes de la emisión de la entrevista en TV3

Otegi anuncia su voto favorable en la Diputación Permanente al entender que constituyen «pequeños pasos en la buena dirección y mejoran la vida de la gente»

Tal y como se esperaba, el Gobierno logrará aprobar los seis reales decretos que este viernes se someten a votación de la Diputación Permanente del Congreso. Así lo ha confirmado el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que anunció que su «determinante» voto aprobará estas medidas al entender que suponen dar «pequeños pasos en la buena dirección y mejoran la vida de la gente».

El dirigente de Bildu se ha jactado que con su voto de mañana «frenan a la derecha y al bloque reaccionario» y, de paso, mantienen su «firmeza en la defensa de la soberanía nacional del pueblo vasco», dijo, según recoge la agencia Europa Press.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El terrorismo entra en campaña: «¿Quieres que los asesinos de ETA gobiernen España?»