Mariano Rajoy reaparece el día 12 en público para arropar a Ana Pastor en Pontevedra

La dirección de Génova da al PPdeG margen de confianza para llevar las riendas de la campaña en Galicia

DAVID MUDARRA

Santiago / la voz

El equipo de Pablo Casado está valorando el protagonismo que tendrá Mariano Rajoy en la campaña electoral que comienza el próximo jueves, aunque de momento solo está confirmado un acto que tendrá lugar en su ciudad, Pontevedra. Génova ha dado el visto bueno a que el presidente del Gobierno hasta hace diez meses participe en el que será uno de los actos más relevantes que protagonizará Ana Pastor.

El apoyo a la presidenta del Congreso y número uno del PP por Pontevedra ha sido clave para que Rajoy rompa su silencio político de la precampaña, en la que está siendo protagonista ausente por las constantes referencias de Vox a su «cobarde» gestión con Cataluña e incluso por las intencionadas declaraciones de Aznar, activo ya desde hace semanas en presentaciones de libros y mítines en los que no pierde la oportunidad de deslizar que con el PP de Casado sí se siente representado, renegando por pasiva de la última etapa popular.

El acto, que tendrá lugar en un céntrico auditorio pontevedrés, refrenda la tesis de que la dirección de Génova ha dado al PPdeG margen de confianza para llevar las riendas de la campaña en Galicia por tratarse de un territorio que, lejos de ser problemático, aportar experiencia y resultados, de ahí que dentro de la renovación se haya respetado a históricos del clan de Pontevedra como Pilar Rojo, que va en las listas del Senado, o Francisco Millán Mon, que repetirá en las europeas.

Rajoy ha limitado sus intervenciones públicas desde que se retiró de la política a actos de perfil bajo, como programas deportivos o un acto en la Universidad de León junto a Rodríguez Zapatero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mariano Rajoy reaparece el día 12 en público para arropar a Ana Pastor en Pontevedra