Casado cambiará el himno del PP por uno más «estilo Leiva»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Atresmedia

El candidato aclaró en «El Hormiguero» que la nueva versión tendrá toques de Bruce Springsteen

23 abr 2019 . Actualizado a las 21:51 h.

El presidente y candidato del PP, Pablo Casado, anunció ayer en el programa El Hormiguero de Antena3, que su partido lanzará una nueva versión del himno del PP con acordes más «tipo Leiva» aunque también dijo que «Hay quien dice que es como Bruce Springsteen, pero a mí me suena más a Pereza».

El himno del PP, que tiene una historia de más de 30 años, obra del compositor ovetense Manuel Pacho, ha sido modificado en varias ocasiones aunque, sin duda, la más sorprendente hasta ahora fue la versión latina que presentó el partido para las elecciones del 26 de junio de 2016.

 Antes de esto, en la campaña de las generales del 20 de diciembre del 2015 usaron otras dos versiones del himno: una rockera y una jazz. 

Hace tres décadas Manuel Pacho aseguró que, en aquel momento, creó un himno simple ya que consideró que era preciso que describiese los preceptos de un «partido liberal». Optó por usar notas con tonos que van in crescendo, como forma de describir a un emprendedor que se encuentra sólo en una habitación con una idea para mejorar su «nivel individual» y al que va dando forma y mejorando hasta sacarlo adelante.

Pablo Casado, además de anunciar esa nueva versión en El Hormiguero, también se atrevió a tocar el bajo. Intentó acompañar a una banda interpretando el Uptown Funk de Bruno Mars. 

Tomates cherry para Pablo Motos

Casado se ha sometido a las preguntas de Pablo Motos y de Trancas y Barrancas después de que Pablo Iglesias y Albert Rivera hicieran lo propio la semana pasada. La entrevista ha comenzado con la familia del presidente del PP como protagonista. El dirigente les dijo a sus hijos que la razón por la que aparece tanto en televisión es porque está «en un concurso». «Cuando me ven en un mítin me dicen que por qué grito tanto. Es para que entiendan por qué estoy menos en casa, pero que entiendan que si gano el concurso les compro un perro», ha asegurado. Antes de ser cuestionado sobre el proceso independentista, las pensiones o el aborto, el candidato del PP ha hecho entrega a Pablo Motos de una caja de tomates cherry recién traídos de una cooperativa almeriense y ha querido acordarse de la celebración del Día Mundial del Autismo.

Pese a pasar dos años como director de gabinete del expresidente José María Aznar y cinco como vicesecretario de Comunicación con Mariano Rajoy, Casado ha reconocido que su referente político no es ninguno de los dos. «Soy diputado por Ávila, Adolfo Suárez es mi referencia. Es esa audacia, esa prudencia que vemos como una referencia lejana», ha reconocido, para después ensalzar el legado de los dos expresidentes de su partido.